Como me imagino que los medios de derecha van a tratar de hacer golpeteo y guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador por el paro de la policía de Tabasco, más vale poner sobre la mesa la información disponible para que nadie se deje engañar.
Reforma reportó ayer que cientos de policóas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco realizaron un paro de labores para exigir la destitución del titular de la SSP-Tabasco, el General Audomaro Martínez Zapata.
Los policías se quejan de que Martínez Zapata se burla de ellos y de la ciudadanía con sus órdenes; que ya no lo aguantan y que además los humilla con los uniformes de mala calidad que les da. Como ejemplo, señalan que las botas que les dieron para su uniforme son de vinil, no de cuero como suelen ser las botas de la policía.
No es la primera vez que la policía de Tabasco se va a paro de labores. Reforma señala que en 2013 la policía de Tabasco hizo paros el 18 de septiembre y el 2 de octubre. En la del 2 de octubre un policía resultó herido y dos fueron arrestados.
En ese entonces Martínez Zapata prometió atender los reclamos de la policía, pero ahora los policías de plano piden su destitución.
¿Qué tiene que ver AMLO con esto? Pues que Audomaro Martínez Zapata era su jefe de seguridad durante las campañas presidenciales de 2006 y 2012. Es una de las personas en las que AMLO confía -pidió específicamente que Martínez Zapata se encargara de su seguridad en ambas campañas- por lo cual su cargo como Secretario de Seguridad Pública de Tabasco lleva una implicación importante por su cercanía.
Sin embargo, el caso no es 100% claro. La única queja específica es por los uniformes, lo cual definitivamente tiene que resolverlo Martínez Zapata. Aunque, la verdad, una bronca por unos uniformes es un asunto que no amerita escándalo.
Al margen, algo me dice que los prianistas y sus medios falderos van a tratar de usar el caso para hacerle guerra sucia a López Obrador. No me extrañaría que salieran con algo estilo "¿Ya ven? Ese pudo haber sido el titular de la SEDENA" o algo por el estilo.
Lo que debe proceder es que se resuelva el problema que hay en Tabasco con la policía y punto. El caso no da para más ni amerita alboroto. Pero para los medios de derecha cualquier cosa, por menor que sea, es material de ataque contra Andrés Manuel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario