Da la impresión de que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto está usando el caso Oceanografía para generar la apariencia de que está combatiendo la corrupción en el sector energético para así poder meter a otras empresas peores a privatizar el petróleo.
Pero mientras más notas salen de las investigaciones que le están haciendo a Ocreanografía, más se tiene que preguntar uno cómo es que los dejaron operar durante AÑOS tanto Fox, como Calderón, como Peña Nieto.
Que no pagaron la fianza correcta para un contrato de Pemex. Pero de todos modos siguieron operando.
Que le transaron 400 millones de dólares a Banamex. Pero de todos modos siguieron operando.
Que el IMSS los acusa de tener como 30 quejas por diversas irregularidades entre 2007 y 2013. ¡Y de todos modos siguieron operando!
Todo esto, desde luego, sin siquiera mencionar el escándalo que detonó todo en 2005, cuando se supo que los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún e hijastros de Vicente Fox, supuestamente movieron hilos en el gobiern para que les dieran contratos.
¿Y de repente le encuentran a Oceanografía cochinero y medio hasta ahora?
No me la creo. Más bien lo que parece estar ocurriendo es lo que dije al principio: están agarrando a Oceanografía como ejemplo de corrupción en Pemex para que la gente crea que el gobierno federal priista sí está combatiendo la corrupción, pero a sabiendas de que no van a hacer nada contra otras empresas que sean igual o peor de corruptas una vez que les entreguen el petróleo.
¿O cuánto tiempo va a pasar para que nos enteremos de transas de otras empresas en Pemex?
En realidad, no nos vamos a enterar nunca, ya que las empresas privadas no están sujetas a la ley de transparencia.
Por eso el show de Oceanografía. Los 400 millones de dólares que le deben a Banamex son una bicoca en comparación con lo que les han pagado de contratos durante años y años. Pero al enfocarse la gente sólo en Ocreanografía, entonces ya nadie más pregunta a quién más le quieren dar contratos y qué tanto corrupción tienen.
OJO entonces. Todo el rollo de Oceanografía se está enfocando en Fox y Calderón, pero Oceanografía es cacahuates comparado con lo que viene: la entrega del petróleo y la electricidad a un montón de empresas privadas que igual podrían ser igual o peor que Oceanografía.
Eso es lo que todos los medios deberían estar preguntando y nadie lo hace: ¿Cuántos casos más hay como el de Oceanografía y a cuántos les van a entregar el petróleo?
¿Ven por qué la reforma energética es dañina para el país? ¿Y ven ahora por qué el PRI no quiere que haya consulta energética para eliminarla?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario