De acuerdo con Reforma, el Obseratorio Nacional Ciudadano denunció que tan sólo en enero de 2014 se registraron 44 asesinatos diarios en el país; 21 extorsiones diarias; 540 robos con vionlencia a diario y un secuestro cada seis horas.
Esto en base a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a pesar de la capturas de capos del narco, ya que, señala Observatorio Nacional Ciudadano, "los grandes pendientes en seguridad siguen."
Indicaron además que inclusive con la disminución de homicidios dolosos sigue habiendo una alta incidencia.
También señalaron que de diciembre a enero el secuestro aumentó 5.6%; la extorsión aumentó 10.36% y el robo con violencia aumentó 0.94%.
Los estados en los que más aumentó el secuestro fueron Estado de México, Michoacán, Morelos y Guerrero, concentrando el 42% de los índices de secuestro.
Les siguien Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con 29%.
Los estados con la mayor cantidad de ejecuciones con Michoacán, Morelos y Guerrero, con 31% de los ejecutados en el país.
En general, señaló el observatorio ciudadano, no hay mejoría respecto a la situación de secuestro, ya que en 2013 se rompió el récord de secuestros y en 2014 podría romperse nuevamente.
La violencia en México sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario