Barack Obama envió al congreso de Estados Unidos una propuesta para extender la reducción de impuestos y la capacitación para trabajadores de ingreso bajo.
De acuerdo con Reuters, el plan de Obama reduciría los impuestos para los trabajadores más pobres por medio de exenciones fiscales, elevaría el gasto en infraestructura en caminos y puentes, y expandería la educación preescolar.
Es decir, el plan de Obama sería similar a las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.
Y es que el objetivo de Obama es reducir la pobreza, lo cual Obama quiere que ocurra en menos de los 3 años que quedan de su mandato.
Por contraste, en México Enrique Peña Nieto no sólo le subió los impuestos a los más pobres por medio de aumentos al IVA y gasolinazos (que aumentan el costo del transporte y por ende de todos los productos), sino que además ahora Peña Nieto pretende que el erario pague por promover la privatización de Pemex que resultaría en precios más altos de gasolina en México.
Todo eso se hubiera evitado si no se hubieran permitido los fraudes del PAN y del PRI.
Se puede evitar. Simplemente no hay que votar ni por el PRI, ni por el PAN, ni por sus satélites, y sí hay que votar por la izquierda. Sólo así el país tendrá políticas como las de Barack Obama que sí ayudan a la gente más pobre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario