COMENTO: ¿Y hasta AHORA se dan cuenta? ¿Cuántas empresas más con contratos de Pemex lo hacen y cuántas más lo van a hacer cuando empiecen a dar los contratos para privatizar el petróleo? Con un detalle: las empresas privadas no le tienen que rendir cuentas a la ASF ni a ninguna instancia de gobierno. ¿Ven para que quieren la reforma energética?
Que Pemex y Banamex pudieron haber sabido de los problemas e irregularidades de Oceanografía desde hace por lo menos cuatro años debido a que las calificadoras Standard & Poor's y Fitch Ratings retiraron sus calificaciones crediticias de la empresa por falta de información financiera, dice Reforma. Que En 2010 S&P emitió un comunicado público en el que señalaba que Oceanografía había dejado de proveer los datos necesarios para se evaluada y que por eso ya no recibía una nota crediticia que avalara su pago de deudas.
COMENTO: ¿Ven? Les digo: el gobierno priista de Enrique Peña Nieto ya sabía de Oceanografía desde hace mucho, pero apenas se ponen a sancionarla para hacer show y que parezca que están combatiendo la corrupción en Pemex cuando en realidad es cortina de humo para que la gente no se fije en otras empresas privadas a las que les van a entregar el petróleo sin investigación alguna. Por eso no quiere el PRI que haya consulta para echar abajo a la reforma energética.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario