Luego de que ayer senadores panistas condicionaran aprobar la ley secundaria de la reforma energética a que se investigara el caso Oceanografía, la presidenta del PAN, Cecilia Romero, contradijo a los senadores de su propio partido y pidió no politizar el caso.
De acuerdo con El Universal, Romero dijo:
"Esa fue una expresión de los senadores y es para tomarse en cuenta y tendríamos que discutirla a nivel de partido. No creo que (la expresión) sea lo más adecuado."
Esto llama la atención porque en realidad al único que le conviene la aprobación sin restricciones de las leyes secundarias de la reforma energética es a Enrique Peña Nieto.
Por lo cual las declaraciones de Romero han llevado a pensar que Peña Nieto dio línea al PAN para que no se condicione la ley secundaria.
Cecilia Romero, después de todo, es leal a Gustavo Madero, quien dejó la presidencia del PAN para buscar la reelección en la misma.
Con lo cual queda clara una cosa: Si Madero sigue en la presidencia del PAN, el PAN continuará haciendo lo que le convenga a Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario