Como mucha gente no le creyó al gobierno priista de Michoacán que arrestaron a Hipólito Mora por un asesinato, y mucha gente lo que ve en realidad es el uso del PRI de un pleito personal entre Mora y El Americano para detener a los enemigos de Los Templarios, ayer el gobierno priista salió con que hay 35 acusaciones contra Mora.
Que ahora lo acusan de privación ilegal de la libertad, amenazas, robo a casa habitación y violación de domicilio.
Hmm... eso suena exactamente como lo que diría un Templario al que le decomisaron su mansión los autodefensas.
Suena a eso porque el gobierno priista ha sido muy bueno para soltar acusaciones en público, pero no para mostrar en público las evidencias de lo que se está acusando.
Y es que hasta el momento lo único que hay es el testiomino de un grupo antagónico al de Hipólito Mora que ya tiempo que se han estado peleando.
Lo de que es un pleito viejo, por cierto, no lo digo yo. Lo dijo en un video José Manuel Mireles, vocero de los autodefensas de Michoacán, quien además señala que el gobierno federal está tratando de causar división en los autodefensas, arrestando además a autodefensas pero no arrestando a Templarios.
Dijo otra cosa muy incriminante: la labor de inteligencia para dar con El Chayo, dijo Mireles, la hicieron los autodefensas, pero el gobierno priista no les ha dado el reconocimiento merecido.
Así que el arresto de Hipólito Mora sigue apestando a cortina de humo para tapar la noticia de que Elba Esther Gordillo podría salir libre por una pifia de Luis Videgaray en la SHCP y de Murillo Karam en la PGR.
Y ni modo de que soltaran a Hipólito Mora al siguiente día en cuanto los medios se auto-censuraron con la nota de Gordillo. Se iba a ver muy obvio.
Que decida el juez entonces qué procede, pero por lo pronto el propio abogado de Hipólito Mora ha señalado que no hay evidencia en su contra. Lo que hay son testimonios cuestionables por la rencilla personal que hay entre Mora y El Americano. Fuera de eso, tendría que mostrar el gobierno priista la prueba contundente. De lo contrario, el asunto queda en otro Michoacanazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario