De acuerdo con una nota publicada por el diario, al Chapo Guzmán ya la habían perdido la pista desde el lunes anterior al arresto, y a quien buscaban en realidad era a Carlos Manuel Hoo "El Condor", a quien ubicaron en la Torre Miramar, en Mazatlán, Sinaloa.
Fue en un operativo para atrapar a Hoo donde la Marina se llevó la sorpresa de que el Chapo estaba en el mismo edificio.
Esto contradice completamente la versión de la PGR de que habían esperado unos días para atrapar al Chapo para no causar una balacera.
Las afirmaciones de El Universal se basan en un audio en el que marinos explican que el objetivo de sus operativos era Hoo, no el Chapo.
"Cuatro días pasaron (desde el 17 de febrero) sin que las autoridades tuvieran idea de dónde se encontraba el narcotraficante", dice El Universal.
"Teníamos la sospecha de que [Guzmán Loera] andaba con él [Carlos Manuel Hoo], no", cita El Universal de una fuente de la Marina.
El gobierno federal priista presumió que el arresto del Chapo fue gracias a un trabajo de meses de inteligencia, pero lo que publica El Universal sugiere que mintieron, y que el arresto del Chapo, como en su momento lo fue de La Barbie, fue por coincidencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario