Ayer a las 22:03 horas El Universal dio a conocer que un comando armado con 12 personas entraron a una tienda Palacio de Hierro del centro comercial Plaza Satélite, en Naucalpan, Estado de México, y a punta de pistola se robaron relojes de un aparador.
El reporta señala, además, que hubo un herido.
¿Y qué dijeron los medios? Nada. Aparte de la nota de El Universal y el reporte original en Foro TV, no hubo escándalo ni pancho ni reclamos para Eruviel Ávila, gobernador priista del Estado de México.
El silencio de los medios ocurre a pesar de que en los últimos meses la inseguridad se ha disparado en Edomex, cuadruplicando el nivel de inseguridad del DF, y las ejecuciones no paran.
Si se tratara del DF, ya estarían los medios haciendo pancho y golpeteo contra Miguel Ángel Mancera.
Pero como es Edomex, donde el ex gobernador es Enrique Peña Nieto y el PRI es el que está en el poder, pues no la hacen mucho de tos.
Con lo cual tenemos que si Edomex se está hundiendo en la violencia y la inseguridad, nadie dice nada. Pero si ocurren incidentes aislados de inseguridad en el DF entonces todo el mundo la hace de jamón como si fuera el fin del mundo.
Y la ultraizquierda, desde luego, ayudándole al PRI y los medios plegados al PRI al golpeteo.