Antes de las 16:27 horas de ayer, Andrés Manuel López Obrador declaró que no ve una cuestión de corrupción en las fallas de la Línea 12 del Metro y que simplemente es un problema técnico.
"Creo que se va a resolver; me dicen que calcularon mal, los rieles no tienen la fortaleza suficiente y los trenes estpan muy pesados, entonces fue, pues un problema técnico de falta de precisión, de equilibrio y se va a resolver, pero no veo nada más que eso", dijo López Obrador de acuerdo con Reforma.
"Es un asunto técnico, no lo veo como una cuestión de corrupción", dijo AMLO con toda claridad, esencialmente poníendose del lado tanto de Marcelo Ebrard como de Miguel Ángel Mancera.
Horas más tarde, antes de las 19:40 horas, de acuerdo con Reforma, 15 fulanos de los de las patoprotestas del #PosMeSalto se fueron a la estación Atlalilco de la Línea 12 del Metro para decirle a la gente que se saltara los torniquetes.
"Vamos a estar aquí mañana desde las 7. No tienen por que reprimirnos, ahora se demuestra que tenemos la razón", dijo una de las 15 personas que fueron a volver a hacer las protestas que nadie ha pelado.
No. Los de las patoprotestas del #PosMeSalto nunca tuvieron la razón ni la tienen ahora.
No la tienen porque el precio del Metro se aumentó en 2010 y dos años después se inaguró la línea 12. Las fallas en la Línea 12, por lo tanto, nada tienen que ver con el aumento de 2013 del boleto del Metro.
Y no sólo eso; el aumento en el precio del boleto del Metro en 2013 fue para poder darle mantenimiento a todo el sistema del Metro. Fue gracias a ese mantenimiento que se descubrió que había fallas y que ahora las empresas encargadas de la construcción del Metro tendrán que hacer las reparaciones correspondientes.
De no haberse aumentado el boleto del Metro, no se hubieran encontrado las fallas en la Línea 12. Y al encontrarse las fallas se evitó lo que pudo haber sido un accidente verdaderamente serio.
No sólo eso. El aumento al Metro permitió que por fin se repararan más de 100 trenes que estaban varados desde hace años por falta de dinero para repararlos. Este año nadamás se van a incorporar 25 trenes al Metro. Cada año se incorporarán más trenes, haciendo al servicio más rápido y eficiente.
Y desde luego, quienes no pueden pagar por el aumento al boleto del Metro reciben subsidio. No hay absolutamente NINGÚN motivo para queja.
Aún así, y a pesar de que el propio López Obrador declaró que no hay corrupción en el caso de la Línea 12, a los de la patoprotesta se les ocurrió decir la tarugada de que "ahí está para qué querían el aumento, para reparar lo que sabían que construyeron con fraude."
Falso. No hubo fraude. Hubo errores que se van a corregir y que no le van a costar al erario.
Los únicos que quieren que la opinión pública crean que hubo algún acto indebido son los priistas y los panistas. Curiosamente, al que era el líder de los del #PosMeSalto, Gerardo Fernández Noroña lo señaló como "chota."
Más curioso aún: lo del #PosMeSalto pasa luego de que el PRI vandalizó las oficinas de la Delegación Azcapotzalco. En otras palabras, APESTA a cortina de humo del PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario