martes, 25 de febrero de 2014

Ya le dolió a Peña Nieto lo que dijo Phil Jordan, pero no lo pueden desmentir

Por Victor Hernández

¿No que no? Las declaraciones del ex agente de la DEA Phil Jordan de que el Chapo Guzmán dio dinero a la campaña de Enrique Peña Nieto sí le causaron molestia al gobierno federal priista.

Tal vez por eso es que la columna Bajo Reserva de El Universal hoy publica un muy chafa intento de desacreditar a Jordan, pero sin lograrlo. Sólo enredando verborrea para que parezca que no es creible, pero sin presentar datos duros que lo desmientan.

Según la columna, "las molestas en el gobierno mexicano (por las declaraciones de Jordan) comenzaron a aflorar y la embajada de Estados Unidos en México, a cargo de Anthony Wayne, tuvo que desmarcarse de las explosivas declaraciones."

¿Y? El que la embajada de Estados Unidos se desmarque de lo que dijo Jordan es irrelevante. La embajada de EU no maneja la inteligencia de Estados Unidos.

Luego dice la columna:

"Al comentar lo dicho por Jordan, funcionarios mexicanos dijeron que la detención de Guzmán fue una cachetada con guante blanco para las agencias y políticos estadounidenses que en tiempos de la campaña presidencial de 2012 advertían que si el PRI regresaba al poder habría negociaciones con los cárteles de la droga."

Tres cosas:

1. Lo que digan en el gobierno mexicano es irrelevante. Y lo que dijo el gobierno, de pilón, no son datos que refuten a Jordan, sino simple pataleta.

2. Jordan ni es político ni es parte de ninguna agencia de gobierno de Estados Unidos. Es consultor independiente de procuración de justicia. La declaración del gobierno priista, por lo tanto, es una tontería que no viene al caso.

3. El PRI sí pactó con los cárteles de la droga. Por eso dejaron escapar a un narco en Michoacán; por eso no han tocado a La Tuta, y por eso Alfredo Castillo no toca a El Abuelo a pesar de que tenía orden de arresto por la PGR.

No nos hagamos. El gobierno de Peña Nieto sabe que Jordan los echó de cabeza y le apestó su plan de usar al arresto del Chapo por la DEA para tratar de lucirse.

Y OJO: eso está pasando a pesar de que en los medios pagados por el PRI -hasta en los que se dicen de izquierda- no se publicó la declaración de Jordan ni se mencionó para nada.

El escozor es porque el video de la declaración de Jordan se dufindió en internet.

Y pocos lo difundieron. Entre ellos, blogdeizquierda.com. Eso sí: cómo se desvivieron por tratar de descalificar a Jordan los lambiscones de Peña Nieto en Twitter.

Pero se les sebó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario