De acuerdo con Reforma, ese día iniciará el Programa para la Integración a la Economía Formal de los Comerciantes al Interior del SCT, para el cual se invertirán 29.2 millones de pesos para dar apoyo económico y capacitación laboral hasta a 2 mil 500 ambulantes.
Los vagoneros que se inscriban en el programa recibirán 2 mil 18 pesos mensualres hasta por 6 meses, periodo en el cual completarán su capacitación.
Los comerciantes inscritos en el programa no podrán vender en las instalaciones del Metro, con lo cual se espera que el 95% de los vagoneros dejen de operar.
A los vagoneros se les podrá capacitar en oficios como mecánica automotriz, plomería, cultura de belleza, repostería y cocina, además de que tendrán la opción de recibir capacitación para formar una microempresa o proyecto productivo.
Adicionalmente, la vigilancia en el Metro con más de 4 mil policías se intensificará, por lo cual cada vez será más difícil vender.
Los recursos para pagar el programa de capacitación no vendrán del aumento al boleto del Metro, sino de ahorros que se obtuvieron el año pasado en suministro eléctrico, compra de medicamentos y refacciones.
El costo, señaló el GDF, es mínimo y equivale al precio de un solo vagón del Metro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario