lunes, 17 de febrero de 2014

Sin darse cuenta, PRI revela que comprará votos en 2015; Y la Izquierda pasmada

El sábado pasado el dirigente nacional del PRI, César Camacho, reveló sin darse cuenta que el PRI volverá a comprar votos en las elecciones de 2015.

Lo hizo en una asamblea del Movimiento Territorial de PRI en la Ciudad de México, en la cual dejó claro -sin darse cuenta- que el MT es esencialmente la misma estrategia de compra de voto de PRI que Enrique Peña Nieto usó en 2012.

De acuerdo con Reforma, Camacho dijo que con los esfuerzzos del priismo "se sabrá, por primera vez, el número de militantes y se podrá demostrar quiénes son, dónde viven y qué esperan del partido."

Ese tipo de información sólo se puede obtener por medio de una campaña de microtargeting, tocando puertas casa por casas para identificar a simpatizantes priistas.

Sabemos que el PRI ya hizo eso desde 2012 porque existen videos en los cuales hacen precisamente eso: tocan puertas para ver en qué casa hay priistas a los que puedan acarrear el día de las elecciones, así como videos de reuniones de mapaches priistas en las cuales les dicen que si no consiguen X cantidad de credenciales de elector no les les pagará.

PERO el tener identificados a los priistas no sirve de nada si no se les da a los electores algo a cambio. Por su propia voluntad la mayoría de la gente no va a votar por el PRI.

¿Cómo le hicieron en 2012? Pues con la lista de priistas que ya tenían identificados, el PRI fue a tocarles la puerta en la mañana de las elecciones y los llevó a un "desayuno", luego del cual los llevaron a votar y luego les dieron una tarjeta de Soriana en pago por su voto.

Los priistas siempre lo negaron, pero lo que está diciendo ahora Camacho confirma no sólo que ya hicieron el microtargeting para identificar votantes, sino que ya tienen preparadad la estrategia de compra de voto.

Porque Camacho dijo otra cosa muy sospechosa:

"Vamos a ganar legítimamente, como lo lo hacemos, el 2015 todos los procesos locales."

¿Legitimamente? O sea que admite en 2012 no tuvo legitimidad. Cínico.

El problema, no obstante, no es el cinismo con el cual el PRI ya está advirtiendo desde un año antes que va a volver a comprar votos. El problema es que la izquierda no tiene una estrategia de microtargeting para responder. Y en el caso de MORENA toda su estrategia son los sermones y súplicas de Andrés Manuel López Obrador para que la gente no venda su voto cuando ha quedado más que claro que la gente le valen las súplicas y es lo suficientemente miserable para vender su voto por 500 pesos.

En blogdeizquierda.com llevamos más de un año señalando que sin una estrategia de microtageting, y un cambio de discurso, la izquierda no va a poder contra la estrategia de compra de voto del PRI. Ahora el PRI está dejando claro que en efecto va a comprar votos de nuevo. Y la izquierda sigue sin darse cuenta de que si no se mueven se los van a abrochar otra vez.

Pero los ojetes somos nosotros en blogdeizquierda.com por señalarlo, según la ultra.

Bueno, que conste que se los advertimos. No habrá excusa en 2015 para que chillen como niños lo que no supieron defender como HOMBRES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario