El PRD y el PAN en el DF quieren hacer consultas ciudadanas -cada quien por su cuenta- sobre la legalización de la mariguana en la Ciudad de México.
Ya se hizo una encuesta. La hizo El Universal. En esa encuestas más del 60% sólo avalaría la legalización de la mariguana para fines medicinales. Y más del 60% están en contra de la legalización para fines medicinales.
Así que técnicamente ya existe una medida de la opinión pública respecto a la mariguana en el DF.
¿Quieren el PRD y el PAN desperdiciar dinero en una consulta entonces? Ándenles pues. Despilfarren el dinero. Como si no hiciera falta en el DF.
Al final, lo único que van a encontrar es que, en efecto, la mayoría de los capitalinos no están de acuerdo con la mariguana recreativa y sí con la medicinal.
En lo personal, considero que sí se debe legalizar el uso de la mariguana exclusivamente para fines medicinales y restringirse a pacientes con cáncer, o en quimioterapia, pacientes con glaucoma, o pacientes en tratamiento por dolor crónico. O tal vez hacer algún tipo de ungüento para la artritis. Darle un uso de verdad razonable, y no estar fomentando los accidentes automovilísticos por mariguanes al legalizar el consumo simplemente para drogarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario