De acuerdo con 24 Horas, al senador priista David Penchyna le robaron hoy al medio día en el restaurante "El Galerón", en el municipio de Mineral del Monte, Hidalgo, y el botín fue de 600 mil pesos.
Penchyna estaba dentro del restaurante con 4 personas más cuando, poco después de las 11:00 AM, un asaltante con un arma corta les robó sus pertenencias, entre las cuales estaban 600 mil pesos en efectivo, joyas y relojes.
Ahora la pregunta es: ¿de quién eran los 600 mil pesos y para qué eran?
Posibilidad 1: Los 600 mil pesos eran de David Penchyna. ¿Para qué llevaba tanto dinero en efectivo a una reunión en un restaurante?
Posibilidad 2: Los 600 mil pesos eran de alguno de sus acompañantes. ¿Quiénes eran los acompañantes y para qué llevaban tanto dinero a un restaurante en donde se iban a reunir con un senador?
Esa es la parte puerca de la noticia. Vamos, eso de llevar 600 mil pesos a una reunión con un senador apesta a corrupción de la peor.
La parte idiota de la noticia es esta: el ratero que asaltó a Penchyna le quitó las llaves y le dijo que las iba a lanzar a la carretera. Por consiguiente, policías municipales, federales y personal del ayuntamiento fueron sacados de sus labores para buscar las llaves de Penchyna pero nunca las encontraron.
¡Qué PENDEJADA y despilfarro de recursos públicos! ¿No podían llamar a un cerrajero y ya? Obviamente es gente de dinero. Llevaban 600 mil pesos en efectivo.
Por cierto: el ratero no fue capturado ni con un operativo en Pachuca y sus alrededores.
David Penchyna debe aclarar por qué había tanto dinero en efectivo en esa reunión. No vayamos a pensar que lo estaban sobornando. O bien, no vayamos a pensar que él estaba usando dinero de dudosa procedencia para fines igualmente dudosos. Máxime cuando él es el presidente de la comisión de energía del Senado, donde se aprobó la reforma energética.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario