Resulta que ahora sí va a castigar la PGR a Oceanografía, la empresa ligada a los hermanos Bribiesca, hijastros de Vicente Fox, que se benfició con miles de millones de pesos de contratos de Pemex.
¿La razón? Que ahora a quien afectaron fue a Banamex.
De acuerdo con Reforma, Oceanografía tenía créditos con Banamex por 585 millones de dólares respaldados en cuentas de cobrar de Pemex, pero las cuentas no pasaban de 185 millones.
Es decir, Oceanografía pidió créditos sin tener suficiente dinero para respaldar sus deudas.
Como resultado, Banamex dice que eso va a impactar sus ganancias trimestrales con una pérdida de 2 mil 880 millones de pesos. Es decir, como 221 millones de dólares.
¡Poeshitos! ¡Banamex va a perder 221 millones de dólares! Y nosotros acongojándonos porque el gobierno federal le dio a Oceanografía 3 MIL 500 MILLONES DE PESOS DEL ERARIO de 2011 a 2012. Snif...
Total que como resultado, la PGR ahora dice que el Servcio de Administración y Enajenación de bienes (SAE) tomará el control de Oceanografía.
Eso quiere decir que ahora el Estado mexicano se va a hacer cargo de una empresa privada con una deuda millonaria.
Y no porque le haya causado un daño al erario, que le ha estado eche y eche dinero. No. Como castigo por daños al erario a Oceanografía la inhabilitaron para tener contratos y le pusieron una mini-multa. Le están echando ahora todo el peso de la ley porque ¡afectó a Banamex!
Como si Banamex nunca hubiera afectado a los mexicanos.
En otras palabras, con el PRI si una empresa afecta con millones al erario, manazo y ya. Pero si afecta a un banco trasnacional, entonces sí: todo el peso de la ley.
Cerdos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario