jueves, 13 de febrero de 2014

Presenta el FBI acusacion contra Tomas Yarrington #PRI #SavingMexico @CrowleyTIME #GastosPendejos

Yarrington con el putito de los pinos
Los detalles de la acusación se encuentran en http://www.fbi.gov/sanantonio/press-releases/2013/former-governor-of-state-of-tamaulipas-mexico-indicted-in-the-southern-district-of-texas

El dos de diciembre del 2013, el FBI presento una acusación contra Tomas Yarrington Rubalcaba, el PRImate ex gobernador de Tamaulipas.  Los cargos eran por asociación delictiva, fraude, y narcotráfico.  Acusado junto con Yarrington está un tal Alejandro Cano Martínez, dueño de una empresa constructora. Los detalles que presenta el FBI en la acusación contra Yarrington son los siguientes. 


Nota: Yarrington fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004. 

Según el FBI, comenzando en 1998 Yarrington empezó a recibir jugosos sobornos de parte del cartel del golfo.  Del 2007 al 2009 Yarrington se vio involucrado en embarcar grandes cantidades de cocaína del puerto de Veracruz.   

Nota: Fidel Herrera, del PRI, fue gobernador de Veracruz del 2004 al 2010, justo cuando Yarrington, según la acusación del FBI, estaba traficando cocaína a través del puerto jarocho. 

Cano Martínez, alega el FBI, entrego sobornos a Yarrington para que se le otorgaran contratos para obras de construcción.  Cano Martínez también sirvió de prestanombres para que Yarrington adquiriera varias propiedades. 

En la acusación se indica que Yarrington hizo varios robos del erario en el 2004 (el año de Hidalgo, cuando entregaba la gubernatura de Tamaulipas).  En el 2005, con ese dinero mal habido, Yarrington se compró un avión Sabreliner 60 en enero del 2005.  También deposito 300 mil dólares en una cuenta en EEUU y le paso unos 5 millones de pesos a su amigote Cano Martínez. 

Según el FBI, empezando en 1998 Yarrington y Cano Martínez adquirieron diversas propiedades en EEUU y contrataron varios préstamos utilizando prestanombres.  Utilizaban al First National Bank, de Edinburg, Texas, para hacer sus operaciones, teniendo el cuidado de no exceder los 10 mil dólares para evitar que tener que reportar al fisco. 

Ni Yarrington ni Cano Martínez están en EEUU.  El FBI ofrece dos teléfonos para contactarlos para dar con estos: 

En EEUU: 956-542-5811
En Mexico: 001-800-010-5237 

Yarrington y Cano Martínez podrían ser encarcelados hasta por 20 años.  El involucramiento de Yarrington en el narcotráfico le podría costar otros diez años de prisión. 

Por lo pronto ya les han confiscado varias propiedades en EEUU a estos dos acusados.  Entre estos se encuentran un rancho de 46 acres cerca de San Antonio, un condominio en la isla del padre, un avión Pilatus 2005, y varias mansiones en el sur de Texas. 

 
En la página http://temas.tomasyarrington.org.mx/preguntas.asp Yarrington indica lo siguiente: 

¿ES CIERTO QUE TIENE PROPIEDADES EN ESTADOS UNIDOS?
No. No hay la menor evidencia que vincule a ninguna propiedad conmigo.

¿LO BUSCA LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS?
Estados Unidos no ha hecho ninguna acusación, ni cargo en mi contra. Según la PGR, me expulsaron de Estados Unidos; me cancelaron la visa y ahora me buscan. Como se puede ver, resulta inconsistente que primero me expulsen y luego me busquen. 

En justicia, Yarrington ya NO tiene propiedades en EEUU: todas se las confiscaron.  Y por lo que afirma que no lo busca la justicia de EEUU pues miente.  El FBI ya presento ante una corte federal de EEUU una acusación.  O bien Yarrington no ha actualizado su página o se está haciendo pendejo y miente.
 
Fotogaleria de Tomas Yarrington...
 

 

Yarrington con el gober precioso y otros hideputas
 

Yarrington con el tio de EPN, Montiel
 

Yarrington y Madrazo
 

Yarrington y la cuchi cuchi Vazquez Mota
 

Yarrington con los PRImates Miguel Aleman y Murat
 

Pasandose el chicle con el negro Herrera.  En la denuncia
del FBI afirman que Yarrington trafico cocaina a traves del
puerto de Veracruz precisamente cuando Fidel Herrera era
gobernador de Veracruz.
 

Yarrington con mas hideputas, incluyendo a
Capulina Beltrones y a Bartlett

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario