De acuerdo con El Universal, Luis Walton, alcalde de Acapulco por Movimiento Ciudadano, quien fue destapado por Andrés Manuel López Obrador para ser candidato a la gubernatura de Guerrero, dijo que gracias pero que todavía no son los tiempos.
Walton respondió diciendo que muchas gracias, pero que no son los tiempos, y que él está en Moviento Ciudadano, no en MORENA, y que falta un año, y que pues "vamos a ver qué pasa."
Que en realidad quiere decir "¿Pa cuándo quiere Andrés que renuncie a MC pa que me candidatee por dedazo?"
El destapar a Walton fue una enorme pifia de Andrés Manuel en varios niveles. Mire usted:
1. Para empezar, al candidatear a alguien de MC para ser candidato a gobernador de MORENA, lo que Andrés está diciendo es que no hay nadie en MORENA que pueda ser candidato. Lo cual, a su vez, debe de haber caído como cubetada de agua fría para los que se sumaron a MORENA pensando que no iba a ser como los otros partidos y que pensaron que en MORENA de verdad habría oportunidad de tener candidatos que no fueran como los políticos convencionales. ¿Para qué irse a MORENA si Andrés anda en la pepena en los otros partidos? Al final resultó que MORENA es nadamás para hacer lo que diga Andrés.
2. AMLO deja claro que en MORENA no hay democracia ni procesos internos para que, desde sus filas, surjan los candidatos. Basta con que Andrés aplique dedazo para que alguien de otro partido sea candidato de MORENA a gobernador. Nisiquiera a diputado local o a alcalde: A GOBERNADOR. "Bueno, pero seguro los militantes de MORENA harán elección para elegir a Walton", dirán algunos. Pero eso, después de un destape/dedazo, se llama SIMULACIÓN.
3. Carajo, ¿qué no sabe Andrés las barrabasadas que ha cometido Walton en Acapulco? Se salió de las manos la inseguridad. Y generó un reclamo ciudadano enorme con su jefe de policía. ¿Así quiere ganar Andrés la gubernatura de Guerrero?
No, no, no. MAL. Se suponía que MORENA iba a ser un partido distinto, sin los vicios políticos de los demás partidos. Pero eso de destapar a Walton, sugiriendo una candidatura por dedazo, a lo que recuerda es a la peores prácticas del PRI.
¿Así qué caso tiene hacer un partido nuevo si se va a comportar como todos los demás?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario