martes, 4 de febrero de 2014

Padrón del PAN sigue inflado con afiliaciones falsas de @JorgeRoHe, acusan

A pesar de que el PAN alega que su padrón de militantes ya está depurado y es confiable, el militante panista Antonio Morales Zepeda contradijo a la dirigencia nacional y señala que el padrón panista sigue inflado con afiliaciones falzas que realizaron el actual delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, y Mariana Gómez del Campo cuando ambos eran diputados locales.

De acuerdo con Sin Embargo, unas mil 500 afiliaciones al padrón del PAN fueron falsificadas en ese entonces desde el comité delegacional del PAN en Benito Juárez.

Ésto con el objetivo de imponer candidaturas a modo, señana Sin Embargo, como la de Mauricio Tabe para la dirigencia del PAN en el DF y la del propio Jorge Romero para la delegación Benito Juárez, misma que el propio Romero habría perdido ante la mayoría de votos de la candidata perredista Lety Varela, pero que pudo retener debido a que el Tribunal Electoral del DF se negó al recuento voto por voto pese a que era obligatorio hacerlo debido a que la diferencia entre el primero y el segundo lugar era de apenas 500 votos.

Morales señala que cuando Mariana Gómez del Campo era la dirigente del PAN en el DF puso a los diputados locales panistas y a los comités delegaciones a competir para conseguir firmas para regularizar las marchas, pero las firmas se falsificaron pidiendo credenciales de elector a amigos a cambio de agilizar algún servicio o trámite.

De los mil 500 afiliados falsos de ese entonces, en 2012 permanecieron afiliados al padrón del PAN de manera fast track unos 700, dice Morales.

"Mariana misma está en órganos de partido involucradas en este procedimiento. Es una operación, mandan a personas a casas de estos cuates, te voy a tomar una foto, me firmas una hojita, está una persona en el comité o modulo, saca los formatos, cinco minutos y me firmas y ya”, dice Morales respecto a cómo fue que se refrendaron los afiliados falsos.

Acusa también de que Romero operará para apoyar a Gustavo Madero para que sea reelecto como dirigente nacional del PAN y por eso no lo han investigado en el partido.

Las operaciones fraudulentas de Romero, dice Morales, tenían el aval de Felipe Calderón. Denuncia además que ha recibido llamadas con amenazas de muerte.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al IFE el pasado 23 de enero que investigue el inflado de padrón del PAN luego de que el IFE se declarara incompetente para hacerlo el año pasado. Morales aseguroa que si el IFE hace la investigación, Romero podría no alcanzar su objetivo de estar en el CEN del PAN o de tener un ascenso a nivel nacional.

Fuentes consultadas por blogdeizquierda.com señalan que Romero pretende buscar la candidatura a diputado federal por Benito Juárez en 2015.

Cabe señalar que el descontento contra Romero en Benito Juárez es cada vez mayor, debido a que su supuesta postura contra el comercio ambulante resultó una farsa y las construcciones ilegales siguen creciendo sin que nadie las toque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario