De acuerdo con Reforma, las dirigencias estatales de los dos partidos tacharon de lamentable si se comprueba que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto está favoreciendo con su estrategia en Michoacán a algún cártel.
El PAN declaró que el encuentro entre Castillo y Farías genera dudas sobre la legalidad y constitucionalidad del plan para Michoacán de Enrique Peña Nieto.
"No se puede permitir que el fin justifique los medios en la estrategia de seguridad, al grado de que se permita poder estar dialogando y negociando con delincuentes", señaló la dirigencia panista.
Señalaron también que sería ingénuo por parte de Castillo no saber que se estaba reuniendo con alguien a quien se le vincula como lugarteniente del cártel de los Valencia y con líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Además advirtieron que esto podría deslegitimar a los grupos de autodefensas que hasta hoy tienen credibilidad.
"(Castillo) debe dar una explicación y pronunciarse con toda puntualidad sobre los límites y alcances de la estrategia y cuáles son las prácticas que pretende seguir realizando a fin de que no se cometan este tipo de pifias y de actos que hacen vulnerable la estrategia del Gobierno", reclamó el PAN.
En días pasados un programa de televisión mostró imágenes de una reunión de Castillo el 5 de febrero en Tepalcatepec, a puerta cerrada, con líderes de autodefensas en la cual participó Farías.
Reforma identificó a Farías como capo del cártel de los Valencia y publicó la información el día de hoy.
Cabe señalar que el alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, se negó a opinar sobre la reunión por miedo a que lo maten. Dijo de acuerdo con Reforma:
"No quiero opinar porque de por sí ya me traen estas gentes. Si no puedo regresar, por lo menos hay que preservar la vida. Tengo familia".
Foto de Reforma: Juan José Farías (círculo rojo) junto a Alfredo Castillo (camisa blanca).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario