Ayer le dictaron auto de formal prisión al Chapo Guzmán por delincuencia organizada, pero lo absolvieron de la acusación en su contra ¡de narcotráfico!
Que porque la PGR no portó pruebas que lo vincularan con un cargamento de 500 kilos de cocaína asegurado en 2009 en Mexicali, Baja California.
Por la acusacións de delincuencia organizada, El Chapo podría estar en prisión de 20 a 40 años más los 12 que debe de cuando se fugó de Puente Grande. Es decir, un total de 32 años. Más o menos lo mismo que con Caro Quintero.
Pero absolverlo por narcotráfico lo salva de una condena de hasta 25 años adicionales de prisión.
¿Cómo es que la PGR no pudo producir evidencia de narcotráfico contra el Chapo Guzmán siendo que tuvo desde 2009 para recabarlas? Vaya, tuvo desde 2001 para hacerlo en realidad.
No puede justificar el gobierno priista de Enrique Peña Nieto no tener pruebas para acusar al Chapo de NARCO siendo que ha estado cacareando todos los días el operativo para capturarlo y toda la dizque inteligencia que habían recabado -que en realidad era de la DEA.
Enrique Peña Nieto, por lo tanto, tendrá que aclarar si así de incompetente es Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, o si de plano Peña le está dando una ayudadita al Chapo.
¿Y así quieren que no creamos que el Chapo le dio dinero a la campaña de Peña Nieto en 2012, como acusa Phil Jordan?
PD: Curiosamente ahora tanto Jesús Murillo Karam como Manlio Fabio Beltrones no quieren que el Chapo sea extraditado. ¿Para que se puede volver a escapar?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario