sábado, 1 de febrero de 2014

Mundo Bitcoin: Overstock tiene millones en bitcoin; buscará pagar a empleados con bitcoin

Por Victor Hernández

Coindesk dio a conocer ayer por la tarde que Patrick Byrne, presidente de la primera tienda grande en internet que acepta bitcoin como forma de pago, Overstock.com, reveló que tiene "varios millones de dólares" en bitcoin, y que recientemente invirtió en la moneda digital.

Esto sorprendió a varios ya que Byrne había dicho originalmente que Overstock no se quedaría con los bitcoins que recibiera como pago por mercancías, y que los convertiría inmediatamente a dólares.

Pero no sólo sí se están quedando con millones de dólares en bitcoins, sino que además los piensan usar para pagarle a empleados y provedores.

Overstock aún no ha determinado cómo le pagará a sus empleados con bitcoin, no obstante. El vicepresidente de la tienda dijo que posiblemente los usarán para bonos para los empleados.

También sugirió que la tienda buscará pagar con bitcoin a sus provedores, y que mientras más clientes y provedores usen bitcoin, más podrá la tienda darles descuentos a los usuarios de bitcoin en sus compras en la tienda.

Estas son buenas noticias para el bitcoin, ya que mientras más gente lo use, más aumenta su precio.

Falta ver cómo va a acelerarse este proceso con las reglas para uso de bitcoin que se espera que se empiecen a implementar en Nueva York este año. Ambos elementos podrían aumentar al precio del bitcoin en el mediano plazo.

PD: Queremos agradecer al lector que nos envió el primer donativo en bitcoin para el blog. Lo hizo luego de hacer una compra de bitcoins en MexBT en localbitcoins.com. Este lunes publicaremos su relato de cómo fue su experiencia comprando bitcoins con MextBT. Definitivamente es el sistema más sencillo y económico para comprar bitcoins en México.


¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario