miércoles, 19 de febrero de 2014

Mundo Bitcoin: Empresario hispano en Miami acepta bitcoin en su restaurante y se los queda

CNN publicó un video para su sección de finanzas en el cual mostraron el caso de un restaurante de Miami en el cual aceptan bitcoin como forma de pago. El dueño del restaurante es hispano y no convierte los bitcoins a dólares porque considera que subirán de precio y son muy buena inversión. Desde que empezó a aceptar bitcoins a la fecha lleva 17 bitcoins en ventas en su restaurante, y su objetivo es llegar a 100 bitcoins.

El video puede verse en este link:

http://money.cnn.com/video/technology/2014/02/17/miami-business-accepts-bitcoin.cnnmoney/index.html
El dueño del restaurante está convencido de que el bitcoin es el futuro y una buena inversión.

La implementación del bitcoin en su restaurante es muy sencilla: a la hora de pagar le muestra el código QR de su monedero bitcoin al cliente. El cliente escanea el código con su smartphone para conectarlo a su propio monedero bitcoin y hace el pago.

El video y el manejo de la nota sobre bitcoin llama la atención porque en las últimas semanas el bitcoin ha tenido muy mala publicidad en los medios en Estados Unidos, particularmente en los medios más conservadores.

Yo haría la observación de que 17 bitcoins son casi 11 mil dólares. Distribuido en 3 meses son casi 4 mil dólares al mes en promedio. Lo cual podrá parecer mucho, pero no creo que la mayoría de las ventas del restaurante sean en bitcoin.

Sin embargo, el hecho de que el dueño del restaurante tenga la confianza para aceptar bitcoin y no cambiarlo a dólares, quiere decir que el bitcoin le puede ayudar a cualquier restaurante a generar una pequeña inversión -puesto que la mayoría de sus ventas no serían en bitcoin- y a generar publicidad. Ya que salir en CNN sólo por aceptar bitcoin es muy buena publicidad gratuita.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario