Pages

miércoles, 5 de febrero de 2014

MORENA presentará denuncia contra EPN por traición a la patria... que no van a pelar

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador presentará hoy ante la PGR una denuncia por traición a la patria contra Enrique Peña Nieto por haber promulgado la reforma energética.

¿Es Peña Nieto un traidor a la patria? Sí. ¿Entregó los bienes de la nación a extranjeros con la reforma energética? Sí. O bien, está a punto de, ya que le faltan las leyes secundarias. ¿Beneficia la reforma energética a México? No. En lo absoluto.

¿Va a prosperar la denuncia de traición a la patria entonces? No. De hecho, en la PGR no van a pelar a esa denuncia. Y Andrés lo sabe.

Lo sabe porque hace algunos años Andrés Manuel interpuso una denuncia ante la PGR contra Carlos Salinas de Gortari, Claudio X González, etc, acusándolos de ser una mafia.

La denuncia no prosperó. Y lo único que pasó fue que el IFE multó a Andrés por decir en un spot por referirse a Salinas y etc como "mafia."

¿Para qué entonces interponer una denuncia que Andrés sabe que no van a pelar en la PGR? Pues para hacer show y sacarse la foto, desde luego. Andrés dirá que "pos nosotros no quedó" y sus fans quedan contentos de que en vez de hacer algo que sí sirva contra la reforma energética, como impulsar la consulta popular en 2015, Andrés haga actos meramente cosméticos al respecto.

Reitero: Peña Nieto sí es un traidor a la patria y merece ir a la cárcel por Atenco, por la muerte de Kuy Kendall, y otras trapacerías. Pero a esa denuncia de AMLO por traición a la patria simplemente no le van a hacer caso, como no le hicieron a la denuncia contra la mafia del poder.

E inclusive si le dieran entrada en la PGR, con toda la facilidad del mundo le podrían decir a Andrés que la acusación no procede porque aún no se han firmado contratos con privados y extranjeros debido a que aún no se han aprobado las leyes secundarias de la reforma energética.

Por lo cual, nuevamente y por enésima vez señalo: No está funcionando la estrategia de AMLO. A lo mejor le está funcionando para que no se le vayan los seguidores de MORENA, pero para cambiar las cosas de verdad en el país no está funcionando.

Y sin una estrategia que funcione, MORENA no va a poder ganar elecciones en 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario