jueves, 20 de febrero de 2014

Mientras tanto, en el Tepeyac...

A Juan Diego, un indígena mexicano, se le presento la virgen y le pidió que le construyeran una iglesota.  Juan Diego no dijo nada y obedientemente se fue hecha la mocha a hablar con el arzobispo.  Pero, si Juan Diego hubiera sido otra clase de persona, esto hubiera ocurrido... 

Gringo redneck:                                                                          

Usted no serr white (blanca).  ¿Usted tenerr papeles?  This is ‘murrica!  Talk English!  Mi llamarr a Border Patrol ahora mismo. 

PRIista: 

Ah, mire, señora, le voy a dar una tarjetita para que hable con el licenciado Trastupijes en la CNOP.  No creo que la reciba pero por lo menos le dan su despensa y una camiseta y su gorra. 

Enviado del FMI: 

Su propuesta es interesante.  Podríamos financiar la construcción colocando bonos en la bolsa.  Es cosa de pedirle al gobierno mexicano que los garantice.  Así formamos un consorcio shell basado en las Islas Caiman para que los ofrezca.  Muchos inversionistas los compraran.  Luego soltamos unos buscapiés y su valor caerá.  Los recompramos a precio de remate y el gobierno mexicano nos lo compra al valor nominal usando el IPAB o contratando un préstamo con el Banco Mundial. 

Consultor de Reingeniería: 

Costará varios millones de dólares hacer el estudio de la construcción de esa iglesia y su costo/beneficio.  Sugiero una plataforma SAP y aplicar los métodos de BPM como nuestra infraestructura básica.  Al final no creo que tengamos ni dos ladrillos uno sobre el otro pero habremos cobrado rete sabroso. 

Narco: 

Mire, jefa, no se meta en esto.  El cerro este ya lo tenemos bien cultivado y vamos a poner un laboratorio en la cima.  Le advierto, deje de estar chingando si no quiere que le el general de la zona o mis muchachos la levanten y la descabecen.  

Televiso: 

Mire, María, yo creo que si hacemos el Lupiton y sacamos a un resto de indias jodidas de las que venden en la calle podríamos hacer un negociazo, sobre todo si Televisa se ahorra unos impuestos al hacerlo. 

Canadienses: 

¡Que iglesia ni que el diablo!  ¡Usted no entenderr!  Nosotrous ya tenerr derechos a este cerrou.  Pronto no haberr ni cerrou sino solo un hoyote.  That is progress! 

Chinos: 

Nosotlos podemos fabricar las camisetas, gorras, imágenes y todo lo que tu quelel para promocional la iglesia.  Bara bara. 

Microsoft: 

Excelente idea.  La nueva plataforma Lupe 2014 se descarga automáticamente en cada PC e incluye interfaces por medio de los cuales los creyentes pueden hacer donaciones para la construcción, tener un chat con la virgen, y confesar sus pecados.  Cierto, es fácil de hackear y extraer los datos de los usuarios pero ya próximamente sacaremos el parche requerido. 

INGAPE: 

Aquí están los contratos que el putito de los pinos le entrego a una tal María de Guadalupe quesque para una iglesota en un cerro pelón.  No sea huevon.  Saque esta información a la calle. 

UNAM: 

En respuesta a su pregunta.  El cerro en cuestión es un cono mono genético formado hace aproximadamente 100 mil años, o sea, recientemente.  Hay muestras de andesitas y otros flujos que cubrieron la zona.  Recientemente se detectaron varios temblores de origen magmático en su alrededor, a poca profundidad.  Es nuestra opinión que se trata del nacimiento de una provincia volcánica en esa área así que no recomendamos construir más en esa zona.  Seguiremos monitoreando. 

Walmart: 

Creerr que poderr ofrecerr servicio de capilla a nuestros clientes while shopping.  Así que en lugarr de construir en un solo sitio nosotrous sugerirr que usted forrme Lupe-Queen cadena y que esta tenerr local en cada una de nuestras tiendas.  Asi incrementarr mucho sus ganacias.  Ofrecemos un split 90-10, en las ganancias, usted teniendo el 10. 

SEGOB - Comunicado: 

Una investigación revela que la señora María de Guadalupe que encabeza a un grupo de indígenas que se han posesionado ilegalmente de un cerro tiene antecedentes penales y purgo sentencia en Santa Marta Acatitla por narcotráfico. Para esclarecer la situación el gobierno ha designado a Alfredo Castillo para que investigue y vea si los rumores de que el desaparecido Juan Diego esta atorado bajo un petate son ciertos. 

Nota de La Jornada: 

Al salir de la misa en catedral este domingo el Arzobispo Norberto Rivera sus guaruras madrearon a un indígena, un tal Juan Diego, que se atrevió a acercársele.  El arzobispado declaro que pensaban que iba con malas intenciones y pertenecía a la tristemente célebre banda de “Los Lupitos”, conocidos maleantes que pululan en un cerro al norte de la ciudad.  El acusado ya está en camino a las Islas Marías. 

Jesús Zambrano (dirigente chucho del PRD): 

Con mucho gusto consideraremos su petición pero tenemos que ver que ordenes nos da el PRI sobre el tema. 

Facultad del ESFM IIPN): 

Estamos dispuestos a ayudarla, señora, pero antes queremos que nos haga antes el milagro de resolver varios problemas que postulo Hilbert. 

Obama: 

Mi ayudarr, perro tu asegurarme el votous chicanou, OK? 

Banquero Español: 

¡Hostia!  ¡Pero esta idea esta fina!  Mirad, María, no tenéis que preocuparos.  Con mucho gusto os prestamos los duros para haceros de vuestra iglesia.  Calculo unos cien millones de euros para empezar.  Solo tenéis que poner 200 millones como aval.  Claro, os cobraremos por factoraje y otros costos.  Vos sois indigena y no sois gente de razón ni entendéis de estos menesteres pero debéis de confiar en nosotros.  Bien, ¿tenéis el dinero? 

AMLO: 

Convoco a un mitin en el cerro ese para este domingo donde les anunciare cuando será el próximo mitin.  Mientras, nosotros nos solidarizamos con la señora doña Maria. 

Nota del Wall Street Journal: 

El recién descubierto mega yacimiento de petróleo bajo un cerro propiedad de una mujer indígena ha causado grandes expectativas en Wall Street. 

Nota del TIME: 

Nuestra portada tiene la imagen de la Sra. María de Guadalupe, propietaria del cerro bajo el cual se acaba de descubrir un mega yacimiento de petróleo en México y que ya firmó un contrato para su explotación con Exxon.

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario