Pages

miércoles, 26 de febrero de 2014

Mensaje para la ALDF: Teibols sí, mariguana no

Por Victor Hernández

Ayer unas 200 personas que trabajan en teibols del DF, entre bailarinas, meseros y empleados, protestaron en el Monumento a la Revolución exigiendo que se detengan los operativos supuestamente contra la trata que lleva a cabo la fiscal contra la trata de personas en el DF, Juana Camila Bautista.

Lo hicieron porque simplemente se están metiendo con sus fuentes de trabajo y, la verdad, no siempre queda claro si había trata o no.

Por lo menos, hay que decirlo, no se ha sabido en los medios de casos de trata para trabajo forzado no-sexual, que es realmente la mayor parte de la trata en el mundo.

El asunto en el DF se ha limitado a operativos de relumbrón para los medios en los cuales a veces rescatan víctimas y a veces nadamás joden a trabajadores y clientes sin que hubiera delito que perseguir.

Irónicamente, dice El Universal, por los operativos cinco bailarinas fueron a la cárcel por negarse a denunciar a los dueños de los teibols en los que trabajaban.

Una bailarina denunció, además, que la policía las ha golpeado, manoseado y amenazado con sus hijos.

El caso es que las trabajadoras de los teibols anunciaron que si no hay respuesta de las autoridades del DF a sus demandas de que las dejen en paz, llevarán a cabo una serie de movilizaciones, empezando con una marcha del Ángel al Zócalo.

Todo eso podría evitarse si el GDF negociara con los teibols para establecer un modelo de seguridad que convenga tanto a los teibols como a los trabajadores.

Creo yo que donde debería dialogarse ese tema es en la ALDF, para que se regule el trabajo sexual y el trabajo erótico. Lo debieron haber hecho hace años pero no han querido.

De pilón, la ALDF está ocupadísima viendo cómo logran legalizar la mariguana.

En otras palabras, la ALDF prefiere beneficiar a los mariguanos, que regular el trabajo sexual para que ya no haya abusos ni riesgo de trata.

¿Qué clase de tontería es esa?

Por lo cual le envío este mensaje a la ALDF: TEIBOLS SÍ, MARIGUANA NO.

Legislen lo importante, carajo. No regular el trabajo sexual y erótico afecta a mucha gente que no comete ningún delito. En cambio legalizar la mota sólo incrementa el riesgo de accidentes y beneficia a drogadictos.

Sentido común, carajo....

PD: Para Sanjuana y demás integrantes de la Veladora Perpetua, Carmelitas Descalzas y similares: Los teibols no son trara. El sexoservicio no es trata. La trata es cualquier tipo de trabajo forzado. Y la mayoría es trabajo rural, trabajo de maquila, y no trabajo sexual. Pero nunca vemos en los medios arrestos por alguna fábrica donde tengan a gente esclavizada maquilando productos a pesar de que ocurre en todo el mundo. No; lo que quieren algunas personas es que se vea al trabajo sexual como trata por sus propios prejuicios, ignorancias y asuntos psicológicos particulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario