Andrés Manuel López Obrador pidió ayer en Twitter que la gente apagara la luz entre las 7:00 de la tarde y las 8:00 de la noche en protesta por los gasolinazos.
No se cuantos lo hayan hecho, pero no creo que muchos. Es más; no creo que muchos se hayan acordado de lo de los apagones.
Por lo cual, reitero mi opinión de que eso de los apagones no funciona para protestar. Sin embargo, tengo una sugerencia para que AMLO proteste contra los gasolinazos y SÍ funcione:
Andrés anda de gira por el país. Ahorita anda por Tabasco y Chiapas. ¿Por qué no se presenta ÉL con sus seguidores y se pone a repartir volantes contra los gasolinazos a la entrada de una gasolinería?
Los volantes pueden tener información de cuánto ha subido la gasolina; cuánto cuesta ese día en particular, y de cómo fueron el PRI y el PAN los que aprobaron los gasolinazos desde 2007.
Si seguidores pueden llevar pancartas también con la misma información, señalando que si ahora los automovilistas van a pagar más, es por decisión de Enrique Peña Nieto.
No tienen que bloquear la entrada a la gasolinería. Al contrario: que dejen pasar a los automovilistas, pero que les repartan volantes o que puedan ver las pancartas. Eso va a generar mucha más conciencia -y va a hacer más ruido en los medios- que eso de los apagones que nadie pela y nadie nota.
Lo he dicho antes y ahora insisto: Si AMLO y MORENA no cambian de estrategia, no van a lograr tener más votos que los del grupo de los que ya están convencidos, y el cual no es tan grande como Andrés quisiera que fuera. Como mínimo, no es tan grande como ganar elecciones con voto dividido de la izquierda en 2015.
Ah, y si Andrés no quiere protestar en una gasolinera por la edad, o por los cuidados que debe tener por su infarto, entonces que lo haga Martí Batres a nombre de Andrés. No hay excusa para que un partido político con infraestructura y capacidad de movilización no lo haga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario