Ayer apareció en El Universal una entrevista con Carlos Salinas de Gortari en la cual dice que su sexenio fracasó al final porque sus detractores lo descarrilaron.
No identifica por nombre a sus detractores. Dice que son los que se opusieron a sus reformas (neoliberales) y que, dice, como no pudieron descarrilar las reformas, entonces descarrilaron al gobierno.
Salinas miente.
Para empezar los detractores de Salinas eran el PRD, Cuahtémoc Cárdenas, la prensa de izquierda, los intelectuales de izquierda, y menor medida el EZLN, mismo que hasta la fecha no pocos ven como un invento del propio Salinas.
Ni el PRD ni Cárdenas crearon al EZLN. Y de hecho, las guerrillas chiapanecas existían desde los 80s. Eso está más que documentado.
Ni la prensa de izquierda ni los intelectuales mataron a Colosio, mostraron al siguiente día a un Mario Aburto que no se parecía al que arrestaron en Lomas Taurinas, ni mandaron a destruir todo Lomas Taurinas para que no quedara evidencia ni se pudieran reconstruir los hechos.
La izquierda tampoco mató a Ruiz Massieu.
Y ni el PRD, ni Cárdenas, ni la prensa de izquierda, ni los intelectuales de izquierda mantuvieron al peso inflado de manera artificial, ni le dieron la banca a los cuates de Salinas, ni privatizaron las paraestatales, asuntos todos que colapsaron al país en diciembre de 1994.
De eso, del error de diciembre, tuvieron la culpa SALINAS y ZEDILLO.
Así que una vez más Salinas miente. Pero ahora lo hace presumiendo sus reformas, como tratando de compararse con Enrique Peña Nieto y sus reformas neoliberales actuales ahora que la prensa está nuevamente comprada por el PRI para cantarles loas.
Pero fueron precisamente las reformas de Salinas las que colapsaron al país.
Como colapsarán al país las reformas de Peña Nieto.
Aunque debo decir que lo de Salinas ya es rebasar lo mentiroso; Ya son puras PINCHES MAMADAS de Salinas.
¿A quién cree que le ve la cara?
PD: Y de pilón El Unicerdal no le cuestionó ni una de sus PINCHES MAMADAS a Salinas. Así está la prensa en México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario