Para algunos medios en México fue un notición digno de primera plana que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, apareciera en la portada de la revista TIME.
Sólo que esa portada es una vacilada y nisiquiera se publicó en Estados Unidos.
La propia revista TIME aclara en su sitio de internet que la revista TIME en Estados Unidos ni publicó la portada de Peña Nieto, y que sólo aparece en las ediciones de Europa, Medio Oriente, África, Asia y Oceanía.
Un blog especuló en diciembre de 2011 que TIME pone artículos de portada con temas triviales para la versión de Estados Unidos y con temas importantes para la versión del resto del mundo debido a que en el público que lee TIME en Estados Unidos gana menos que el del resto del mundo y es 50% hombres y 50% mujeres, mientras que en el resto del mundo, al ser una revista especializada, sólo la leen ejecutivos (de 75% a 80% contra 30% en Estados Unidos), y la mayoría hombres (66% hombres y 34% mujeres en Europa.)
Ahí es donde empieza la vaciliada. Mire usted:
Primero: TIME sabe para poder vender en Estados Unidos, donde está la mayoría de sus lectores, tiene que poner notas de portada "pop", en vez de noticias de verdad. Peña Nieto y noticias internacionales simplemente no les importan a los lectores de TIME en Estados Unidos lo suficiente como para comprar la revista si los ponen en portada.
CONCLUSIÓN 1: Al público de TIME en Estados Unidos no le importa Peña Nieto.
Segundo: Los ejecutivos de Europa, Asia, etc, que leen TIME son una minoría. Pero además es una minoría muy mal informada, ya que si por algo se puede señalar a TIME es por sus pésimas decisiones editoriales. Como por ejemplo, poner notas triviales en la portada de la edición de Estados Unidos. Esa a lo mejor es una buena decisión comercial, pero es una pésima decisión de noticias.
La única excepción que ha habido en los últimos tiempos, en la cual TIME de verdad publicó información relevante e importante en portada, nisiquiera apareció en la edición normal de la revista TIME, sino en una edición especial de marzo de 2013 que no circuló en el resto del mundo: la edición especial en la cual se revela el por qué de los altos costos de los servicios de salud en Estados Unidos, titulada "Bitter Pill: Why Medical Bills are Killing Us" (Pastilla amarga: Por qué los recibos médicos nos están matando), por el periodista Steven Brill.
Pero eso no lo vio el resto del mundo, al cual le dieron la versión normal de TIME con sus mismas pésimas decisiones editoriales de siempre.
CONCLUSIÓN 2: Los que leen TIME fuera de Estados Unidos son muy pocos y, al no saber las malas decisiones editoriales de TIME, son unos ignorantes.
¿Por qué le cacarean tanto entonces la portada de TIME a Peña Nieto en los medios? Pues por lambiscones. Porque realmente no hay razón para cacarear nada. Al público de Estados Unidos no le interesa Peña Nieto. Y al que le podría interesar en el resto del mundo, además de que es minoría, de plano es menso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario