martes, 4 de febrero de 2014

Hipocresía de Emilio Chuayffet (@echuaffet); Quiere evaluación pero no prueba Enlace

Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, Emilio Chuayffet, titular de la SEP, justificó ayer la desaparición de la prueba enlace alegando que se había pervertido al vincular sus resultados a los estímulos de a maestros.

Que porque cuando se vincula una prueba de evaluación al estímulo que debe darse a maestros, alumnos o escuelas, la prueba se pervierte.

Esto es súmamente hipócrita por parte de Chuayffet. Vea usted por qué:

Si se pervierte una prueba al vincularse a los estímulos a los maestros ¿entonces las evaluaciones que tanto quiere el PRI para los maestros son una perversión?

Porque de esa prueba depende que los maestros sigan trabajando o no.

Chuayffet sugiere que hay trampa en la prueba Enlace porque mientras que los estados de Chiapas, Guerrero y Campeche fueron los más altos en calificación, en la prueba Pisa fueron los más bajos.

Y los que fueron los mejores en la prueba Pisa -Querétaro, Guerrero y Campeche- son los peores en la Enlace.

Ah, ¿cómo? ¿El PRI quejándose de un fraude cuando llegaron al poder... por medio de un fraude?

Pero al margen de eso, si lo que están acusando es que los maestros hacen trampa en la prueba Enlace para que les den apoyos, entonces la solución es sencilla: Darle apoyos a los maestros para que no haya necesidad de que hagan trampa en la prueba Enlace.

Pero da la casualidad de que la reforma educativa no incluye ninguna mejora a la infraestructura educativa, ni a los salarios de los maestros. De pilón la reforma educativa legaliza las cuotas para pagar la luz, el agua y el mantenimento de las escuelas.

¿Así cómo quieren que no hagan trampa en los estados más pobres del país? Payasos.

Ah, y como no quieren pruebas que condicionen estímulos para maestros, pues entonces que no les hagan las evaluaciones. O que admitan que la reforma educativa NO MEJORA LA EDUCACIÓN. Y santo remedio.

¿Ven cómo Chuayffet es un incompetente que debe ser cesado?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario