Reforma publica el día de hoy que la PGR investiga desde el 20 de enero pasado a José Farías "El Abuelo" por narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero.
Consta en la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITA/ 218/2013 ante el juzgado tercero de distrito de Toluca, Edomex.
A pesar de eso, Miguel Ángel Osorio Chong, Alfredo Castillo, y Fausto Vallejo defendieron a El Abuelo y, en el caso de Osorio, hasta retó a denunciarlo.
Alfredo Castillo, por ejemplo, no sólo se reunió con El Abuelo el pasado 5 de febrero, 16 días después de que se consignó la averiguación previa en su contra, sino que cuando se dieron a conocer las imágenes de la reunión, dijo que no había un proceso penal en su contra.
Fausto Vallejo, por su parte, retó el 18 de febrero al alcalde de Tepalcatepec a probar que El Abuelo es un delincuente luego de que el edil lo acusara de serlo.
Y Osorio Chong declaró lo siguiente el 19 de febrero sobre Guillermo Valencia, alcalde de Tepalcatepec que denunció a El Abuelo:
"Ayer veía una declaración de un Alcalde, si hay alguna imputación pues no la tiene que hacer a un medio, tiene que hacerla ante la ley, (eso) nos va permitir a nosotros proceder como lo mandata la ley".
Dijo además:
"Si nosotros tenemos elementos para entonces proceder en contra de una persona lo vamos a hacer, nosotros estamos actuando con quienes, ciudadanos, estén al margen de actos delictivos y lo estamos acreditando".
Pues ayer mismo, 20 de febrero, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam dijo que sí hay pruebas contra El Abuelo, pero que tiene un amparo.
En otras palabras, Alfredo Castillo, Fausto Vallejo y Osorio Chong o mintieron sobre El Abuelo, o son tan incompetentes que nisiquiera sabe lo que hace la PGR.
Lo peor es que la defensa a ultranza del PRI a El Abuelo sugiere que lo que hay en realidad es una complicidad del PRI con el crimen organizado, tal y como se advirtió desde la campaña de 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario