Toda la semana los medios han puesto en primera plana al Chapo Guzmán aunque la nota de su arresto no daba para más de una primera plana.
Hoy de plano ya llegaron al ridículo de poner como nota de primera plana las casas que tenía el Chapo. ¿Les sorprende de verdad siendo que aparecía en la lista de Forbes? ¡Pffft!
Pero esa es la línea que le conviene a Peña Nieto: estar saturando los medios durante una semana con el Chapo.
Aún así, la estrategia mediática de Peña Nieto con el Chapo no funcionó, ya que a estas alturas ya quedó claro que la violencia en México sigue igual.
Dos botones de muestra: En el Estado de México apenas en las últimas horas ejecutaron a balazos a 10 personas. 5 quedaron heridas.
En Michoacán el gobierno priista puso barricadas por las protestas de normalistas y de plano prohibieron las manifestaciones, violando la constitución al hacerlo.
Y en el resto del país sigue aumentando el secuestro.
¿Qué cambia entonces con el arresto del Chapo? ¡No cambia nada!
Y no es que esté mal reportar las noticias sobre arresto de narcos. El problema es que los medios, principalmente los diarios -hasta uno que se dice de izquierda- sólo publicaron lo que le conviene a Peña Nieto.
¿Algo de Phil Jordan? Nada. ¿Algo de las acusaciones de narco contra Tomás Yarrington? Apenas de pasada. ¿Algo sobre la violencia e inseguridad a pesar de la captura del Chapo? Nada.
Y aún así la gente se da cuenta de que la estrategia de Peña Nieto es una farsa. Como todo lo que hace el PRI, pues. Por eso es que en menos de una semana, a la gente ya no le importó si arrestaron al Chapo o no.
Por eso es que han tenido que insistir tanto en los medios con 6 días de primeras planas sobre el Chapo. Por que simple y sencillamente a la gente ya no le importa ante la verdadera violencia que azota al país por ineptitud de Peña Nieto.
Un fracaso más de Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario