De acuerdo con Reforma, Vicente Fox dijo ayer en una reunión con sus ex colaboradores que apoya a Enrique Peña Nieto porque las ideologías son cosa del pasado.
En otras palabras, buscó una excusa para justificar el haber chaqueteado luego de que en 2000 dijo que el PRI eran las "tepocatas y víboras prietas".
Nadamás que lo que dijo es una mentira.
Según Fox, él aprendió de culturas asiáticas que la única ideología que cuenta es el empleo, la educación y la salud. Que por eso apoya a Peña Nieto.
Mintió.
Fox no ha parado de atacar a lo que él llama "populismo", que en realidad es un eufemismo para llamar a la izquierda que se opone a la corrupción y abusos de la derecha.
Pero además, la verdadera motivación de Fox la dijo con mucho cinismo el 24 de junio de 2012 al diario El País:
"Lo único que quiero es lo mejor para mi país y para mi familia."
Lo cual es mitad mentira y mitad cinisimo. No quiere lo mejor para el país. Si lo quisiera no hubiera apoyado al fraude de Felipe Calderón, a quien, en la misma entrevista con El País, acusó de haber tenido violaciones de derechos humanos en su administración.
Pero Fox si quiere lo mejor para su familia.
ESA es la verdadera razón por la cual apoya a Peña Nieto. Porque de esa manera obtuvo dinero para su Centro Fox por medio de clases patito para priistas, y con la impunidad con la que gozan sus hijastros, los Bribiesca, por los señalamientos de corrupción y tráfico de influencias para contratos de Pemex.
Fox, al igual que Carlos Salinas, está intentando lavarse la cara por las trapacerías que hizo en su sexenio. Sólo que Salinas lo hace con el público en general y Fox con los panistas.
Pero la realidad es que Fox se convirtió en priista y su apoyo a Peña Nieto sólo dañó más al país.
Y si de verdad no le importara la ideología, no seguiría mostrando su odio contra la izquierda.
PD: Bueno, hay que ser justos: Fox sí dijo ayer con todo el cinismo que lo caracteriza por qué está apoyando a Peña Nieto. Cito de Reforma:
"Lo de Estados Unidos es desgastante, cómo se están pegando todo el día con la bacinica republicanos contra demócratas. Como yo les digo: qué caso tiene que seas republicano desde que naces hasta que mueres, cuando muchas veces habrá mejores opciones en el lado demócrata, lo que hay que ver es quién te ofrece lo mejor para tomar una decisión para esa etapa del país y en la materias que son relevantes, por eso ando apoyando a Peña ahora".
Cínico. En 2000 él empezó hacía lo mismo que los Republicanos y los Demócratas, dándose hasta con la bacinica con el PRI. Hoy no lo hace porque le ofrecieron lo mejor. Pues será a él porque al resto del país no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario