lunes, 24 de febrero de 2014

@EPN y @Javier_Duarte fallidos: Levantan a otro periodista en Veracruz

Justo cuando el gobierno federal priista cacareaba la detención del Chapo Guzmán un periodista más fue levantado en Veracruz, sumando uno más a una amplia lista de periodistas asesinados o desaparecidos en la entidad desde que el gobernador priista Javier Duarte llegó al poder.

De acuerdo con Sin Embargo, La organización Denuncia Sin Miedo dio a conocer que el periodistas Felipe Madrigal Jiménez fue levantado en el municipio de Orizaba por un comando armado aparentemente conformado por priistas.

Madrigal se encontraba cubriendo una manifestación de comerciantes contra la administración del alcalde priista Juan Maiel Díez Francos cuando los manifestantes fueron reprimidos con violencia, llevándose entre ellos a Madrigal, dice el comunicado.

El reportero se comunicó brevemente por teléfono para comunicado que lo habían llevado a las oficinas de la Policía Municipal, donde lo desnudaron y golpearon. Luego de eso ya no se supo nada más de él.

"Por este medio les informamos a los seguidores de esta cuenta que nuestro compañero periodista FELIPE MADRIGAL JIMÉNEZ esta en calidad de desaparecido, los cierto es que aproximadamente a las nueve de la noche ciudadanos del municipio de Orizaba, Veracruz se encontraban manifestando su inconformidad por las agresiones cometidas por parte de inspecciones de comercio de la administración priista municipal de JUAN MANUEL DÍEZ FRANCOS en el parque castillo de esa ciudad, cuando un comando llego intempestivamente y reprimió haciendo uso de la fuerza llevándose a varios ciudadanos entre ellos nuestro compañero periodista FELIPE MADRIGAL JIMÉNEZ" dice el comunicado.

Los hechos ocurren a pocos días de que se revelara que el periodista Gregorio Jiménez fue secuestrado y ejecutado en Veracruz, mientras que el gobierno de Javier Duarte pretendió minimizar los hechos alegando que se trataba de una rencilla entre vecinos.

El gobierno de Javier Duarte también habría negado que el cantante Gibrán Martiz fue levantado por policías estatales, pero luego tuvo que admitir que los policías estatales sí lo habían secuestrado.

La violencia en Méxicos sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa están en el poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario