Pages

viernes, 28 de febrero de 2014

Empresarios tiran dedo a Luis Videgaray; Tramitarán amparos contra nuevos impuestos

Por Victor Hernández

A pesar de que Luis Videgaray les dijo a empresarios del país que no habrá más alzas de impuestos hasta 2018, los empresarios de la COPARMEX afirmaron que continuarán tramitando amparos contra la reforma fiscal.

De acuerdo con Reforma, la COPARMEX aseguró que inclusive con el acuerdo de no subir impuestos hasta 2018, las empresas que se consideren afectadas por los nuevos impuestos seguirán promoviendo amparos para modificar la reforma fiscal.

Indicaron que los amparos continuarán "porque es un derecho constitucional, evidentemente en el diálogo, en la propuesta siempre nosotros propondremos con todo respeto, pero con precisión, en dónde están las afectaciones que pueden llevar a las empresas a utilizar este instrumento."

Reforma señala que la COPARMEX contempla cerca de 10 mil amparos promovidos por empresas que representa.

La realidad es que el alza de impuestos de la reforma fiscal de 2013 fue draconiana, por lo cual no subirlos hasta 2018 no ayuda ni es consuelo.

Aumento de 4% al IVA en la frontera; aumentos de ISR a parte de la clase media, que es la que puede consumir comodidades; aumentos de impuestos hasta en la comida para mascotas. Y de pilón, sólo se puede deducir una fracción de los gastos. Encima de eso, Videgaray pretende que haya un terrorismo fiscal draconiano vigilando cuentas bancarias y tarjetas de crédito para ver cuánto gasta la gente.

Lo único que va a lograr Videgaray es que menos gente pueda consumir, causando de esa forma una afectación severa a las empresas, y que aumente la informalidad.

A ver cómo le hace Videgaray en 2018 cuando la gente esté harta del caos que va a causar la reforma fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario