Un funcionario de Estados Unidos confirmó que la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán no fue un "éxito" de Enrique Peña Nieto, como alegan algunos medios pagados por el gobierno priista, sino un operativo de la DEA con un claro objetivo mediático para favorecer a Barack Obama.
De acuerdo con CNN, Guzmán Loera fue arrestado en Mazatlán, Sinaloa, en un operativo conjunto entre la Marina y y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA luego de haberse planeado desde hace 5 semanas.
CNN cita a un alto funcionario federal del gobierno de Barack Obama, quien sugirió que el trasfondo del arresto del Chapo Guzmán fue para generar la idea de que sí se está combatiendo al crimen en México.
“Esperamos que ponga un alto a los señalamientos sin sentido de que este gobierno mexicano no está enfocándose en la seguridad y de que Estados Unidos y México no están trabajando bien juntos. Están y lo estamos”, dijo el funcionario.
Blogdeizquierda.com señaló en una columna publicada esta mañana que la verdadera intención del arresto del Chapo Guzmán era para generar la idea en Estados Unidos de que sí se estaba combatiendo al crimen en México, y de esa forma debilitar la excusa de los Republicanos para no aprobar la reforma migratoria.
Cabe señalar que la noticia y imagen del arresto del Chapo Guzmán se publicaron primero en Estados Unidos.
El arresto, además, se lleva a cabo justo a tiempo para lo que en Estados Unidos se conoce como el "Sunday Morning News Cycle" (ciclo de noticias del domingo en la mañana), el cual se refiere a los noticieros matutinos dominicales, que suelen fijar la agenda de noticias para el resto de la semana en Estados Unidos.
Algunos medios pagados por el PRI en México han pretendido mostrar al arresto del Chapo Guzmán como un "éxito" de Enrique Peña Nieto, cuando la realidad es que la violencia en México se sigue saliendo de control desde que llegó al poder, mientras que el arresto del Chapo Guzmán ocurrió debido a un operativo planeado desde Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario