domingo, 9 de febrero de 2014

CINISMO: PRI dice que ya no funciona comprar votos con gorras, ¿pero qué tal con Soriana?

Por Victor Hernández

Dijo ayer la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, que regalar gorras y playeras ya no funciona para ganar una elección. O sea para comprar votos.

De acuerdo con Reforma, Pacheco le dijo eso a un grupo de 380 jóvenes priistas en una conferencia en la sede nacional del PRI.

Les dijo también que primero consideren con cuántos votos pueden ganar una elección.

Lo cual quiere decir que les dijo que sólo gobiernen para el 50% +1, no para todos.

Pero más cínico aún es el hecho de que diga que ya no se ganan elecciones con gorras y playeras. Especialmente si consideramos en en 2012 el PRI no sólo regaló gorras y playeras, sino estufas, maquillaje, tortas, despensas, vasos, plumas, y hasta gasolina tan sólo por mencionar algunos de los muchos utilitarios que usó supuestamente para promocionarse pero en realidad para cooptar votos.

Eso sin contar el carro y las chambas que ofreció Eruviel Ávila a los que le consiguieran más votos.

Pero la cereza del pastel fueron las tarjetas de Soriana que el PRI usó para comprar votos en 2012. Eso equivale a dar dinero a cambio de votos.

Así que lo que dijo Ivonne Ortega fue completamene cínico. ¿Ya no ganan los priistas elecciones con gorras y playeras? Pues no; para esto están las tarjetas de Soriana y el lavado de dinero por medio de Monex.

Cerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario