De acuerdo con El Universal, Bejarano calificó de entreguista a el ala del PRD que firmó el Pacto por México, pero señaló que fue AMLO quien propició la división en la izquierda. Dijo:
"Dos cosas perjudicaron a la izquierda y al país en la coyuntura reciente: la firma del Pacto por México (avalada por la corriente Nueva Izquierda o de Los Chuchos) que la IDN siempre combatió y creemos que la mayoría del PRD nunca estuvo de acuerdo, y la división de la izquierda que se propició a raíz de que López Obrador decidió convertir a Morena en partido político".
Señaló que en 2008 se logró enfrentar a la reforma energética de Felipe Calderón porque la izquierda estuvo unida, pero en 2013 "en el momento en el que la izquierda se dividió y cada quien tomó su camino y una parte de la izquierda se volvió entreguista y se volvió cómplice del PRI, pues eso facilitó. Pero por eso queremos recuperar la unidad de las izquierdas como objetivo fundamental".
Cabe señalar que hasta el momento, AMLO insiste en no querer nada con el PRD a pesar de que no fue todo el partido el que estuvo de acuerdo con el Pacto por México, sino sólo los chuchos y sus aliados en el partido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario