jueves, 13 de febrero de 2014

Arresto de secuestrador de Diego parece chiripazo y lo presumen como gran logro

Por Victor Hernández

Ayer por la tarde los medios le dieron gran vuelo a la hilacha con una nota de que habían detenido al supuesto secuestrador de Diego Fernández de Cevallos, llamado -según Reforma- Daniel Fernández y apodado "El Pelacas". Que lo detuvieron en un operativo de la Marina y de la PGR en Puebla, en el fraccionamiento La Vista.

Pero en realidad el arresto parece chiripazo en un operativo en el que se confiscaron 10 vehículos de lujo, de acuerdo con El Universal. Nunca quedó claro que el operativo fuera para dar con el supuesto secuestrador.

Es más: Ayer a las 8:06 de la mañana, varias horas antes de que se difundiera que habían detenido al presunto secuestrador, l Universal publicó una nota en la cual dijeron que la Marina realizó un operativo a las 4 de la mañana en el fraccionamiento La Vista en el cual aseguraron 10 vehículos de lujo, pero la Marina no dijo para qué fue el operativo. Sólo dijeron que entraron a las 4:00 de la mañana y salieron a las 6:00 AM con todo y vehículos.

¿Para qué se querían llevar los 10 vehículos?

Se podría especular que ya sabían que ahí estaba el supuesto secuestrador de Fernández de Cevallos, pero si fuera el caso, insisto, ¿para qué llevarse los autos?

En realidad al detenido se le relaciona con el cártel de Sinaloa y fue delatado en 2011 por Óscar Osvaldo García Montoya "El Compayito", líder de "La Mano con Ojos". En ese entonces García Montoya dijo que "El Pelacas" participó en el secuestro de Fernández de Cevallos pero no hubo más detalles.

Hubiera sido más creible que dijeran "fuimos a buscar a un operador del Chapo pero encontramos a El Pelacas."

Porque, francamente, resulta muy jalado de los pelos que hayan dado con el domicilio de un plagiario sólo con un apodo.

Así que no le veo mucho mérito a que hayan detenido al supuesto secuestrador de Fernández de Cevallos por un chiripazo. Lo mismo pasó con La Barbie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario