El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, declaró ayer, de acuerdo con Reforma, que no hay soluciones mágicas para cambiar la realidad de la violencia en Michoacán.
En otras palabras, Peña Nieto admitió que no puede con Michoacán.
"Queremos recuperar tranquilidad y seguridad para todos los michoacanos. Aquí está el Gobierno, no hay soluciones mágicas, no hay varitas mágicas para cambiar la realidad de un día a otro, lo que sí hay es una voluntad firme", dijo Peña Nieto.
¿Varita mágica? El último que dijo esa tarugada fue Vicente Fox. Lo hizo varias veces durante su sexenio a partir de 2002, cuando dijo por primera vez que "necesitamos la varita mágica dde Harry Potter."
Pero eso en realidad lo que quiere decir es que Peña Nieto está admitiendo o queno puede o que no quiere resolver el problema de la violencia en Michoacán a pesar de que la solución se la dieron los autodefensas: ellos saben dónded están los Templarios y todo es cosa de que el gobierno vaya por ellos.
Pero Peña Nieto, en su ineptitud -o complicidad- no quiere resolver el problema.
Y no lo quiere resolver porque sabe que es más fácil negociar con el narco para que le arregle las elecciones. No lo quiere hacer tampoco porque sabe que si tiene a la gente sumida en la pobreza le podrá comprar su voto con una despensa o con una tarjeta de Soriana.
Esa es la verdadera razón, no que haga falta una varita mágica.
PD: Las varias veces que Fox usó la frase de la varita mágica para justificar su ineptitud y sus fracasos:
Julio de 2002: "Necesitamos la varita mágica de Harry Potter."
Octubre de 2002: "No tenemos una varita mágica ni podemos resolver todas las situaciones; somos seres limitados."
Febrero de 2006: "Nadie va a venir con una varita mágica a entregarnos el México de oportunidades que estamos buscando."
Noviembre de 2006: "Hay quienes quisieran con una varita mágica decir que se acabó la pobreza".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario