No sólo el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto mintió cuando dijo que con la reforma energética bajaría el precio de la gasolina, ya que apenas antier admitió que los gasolinazos se seguirán aplicando en 2015, sino que además mintió en su propaganda que alega que bajaría el precio de la luz.
Y es que antier también el gobierno de Peña Nieto dio a conocer por medio de la Comisión Federal de Electricidad que las tarifas eléctricas industriales aumentaron 1.2% en enero respecto a diciembre con todo y reforma energética.
Por si fuera poco, el gas LP aumentó 17 centavos desde antier, o 259.20 pesos el tanque, aumento que fue el doble al registrado en 2013, ya que en ese entonces el aumento al precio del gas era de 8 centavos al mes.
¿La razón por el aumento al gas? El IEPS incluído en la reforma fiscal. Por lo cual es imposible bajo cualquier concepto que baje el precio del gas con todo y reforma energética.
No hay duda entonces; Enrique Peña Nieto y el PRI engañaron a la gente con promesas de reducción de gasolina, gas y luz cuando ellos sabían que eso jamás ocurriría.
¿Cómo frenar la agresión del PRI a los mexicanos por medio de los energéticos? Hay dos maneras:
1. Impidiendo que se establezcan leyes secundarias a la reforma energética para que no pueda operar.
2. Votando en la consulta ciudadana contra la reforma energética en 2015 para echarla abajo y votando por diputados federales de izquierda para que tengan mayoría contra el PRI y el PAN y puedan pasar leyes que impidan que se lleve a cabo la reforma energética.
3. Votando en 2018 por la izquierda para que se lleve a cabo una segunda nacionalización del sector energético y de esa forma de verdad puedan bajar los precios de la gasolina, luz y gas.
Se puede empezar a hacer esto desde ahora simplemente convenciendo a más gente. Y se puede empezar, por ejemplo, enviando esta columna a todos los que conozcas por medio de email y redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario