martes, 28 de enero de 2014

Sobre la demanda de Irene Muñoz contra Renegado Legítimo; Una lección contra calumniadores en Twitter

Por Victor Hernández

La Directora de Imagen del GDF, Irene Muñoz, interpuso una demanda contra Francisco Javier Velázquez Straffon, conocido en internet como Renegado Legítimo.

Desconozco los particulares de la demanda, pero sí se que Renegado mintió cuando dijo que Irene tuvo algo que ver con que se firmara un contrato de publicidad con blogdeizquierda.com durante la administración de Marcelo Ebrard.

Pese a que se le hizo saber vía InfoDF que el contrato en cuestión no tenía nada que ver ni con Irene, ni con la administración de Miguel Ángel Mancera (toda la tramitología se hizo con la administración de Ebrard), Renegado insistió en su alegato de que la administración de Mancera, e Irene en particular, estaban detrás de ese contrato.

Reitero: eso es falso.

Repetir información que está demostrado que es falsa como si fuera cierta constituye daño moral y, en su derecho, toda persona puede acudir ante la justicia para exigir que se detenga el agravio y se repare el daño.

Por lo cual la señora Muñoz tiene todo el derecho de demandar como lo establece la ley.

Por cierto: dijo alguien que la demanda contra Renegado sería un acto de represión. No, no lo sería. Sería un acto de justicia.

La persona que dijo eso, por cierto, ya ha usado el recurso de hablar de irse "a tribunales" acusando a otro de mentir.

Lo demuesto con este video video de 2007, en donde le dicen a Carlos Tello Díaz, autor del libro 2 de Julio "atrevete a repetirlo y nos vamos a tribunales" por afirmar que quien le dice que se van a tribunales es una fuente de su libro:


http://youtu.be/tTLvfn-VnBQ

¿Eso era entonces un acto de represión?

En lo personal, considero que la demanda de Irene Muñoz se apega a la legalidad, debe servir de lección para los calumniadores en Twitter y de ejemplo para la izquierda, ya que si la izquierda quiere ser tomada en serio, no debe caer en la guerra sucia ni en la mentira. Debe decir siempre la verdad y repudiar todo aquello que es práctica de la derecha: la mentira como arma de ataque.


PD: La demanda, por lo que se puede leer en un tuit de Irene Muñoz, es contra Renegado Legítimo y contra quien resulte responsable. Supongo que si hay otros involucrados en las mentiras que dijo Renegado Legítimo, o en sus ataques infundados contra Irene Muñoz, deben estar nerviosos. ¿Pensarán que es un "represión"?

PD2: Alguien quiso meter a Miguel Ángel Mancera en el asunto de la demanda de Irene Muñoz. Mancera no tiene nada que ver ni tiene por qué intervenir puesto que es un proceso legal entre particulares, no contra el GDF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario