Ayer por la noche el gobierno federal priista presumió el arresto de un par de supuestos operadores de los Caballeros Templarios que en realidad más bien parecern chivos expiatorios.
Con bombo y platillo dijeron a los medios que detuvieron a Joaquín Negrete Arriaga conocido como "Alegreti", a quien se le ubica como probable responsable de homicidio y portación de arma de fuego, así como a Jorge Fabián Quezada Andrade por cargos no especificados.
Pero ninguno de los dos son líderes de los Templarios y, la verdad, si se presumir a narcos menores se trataba, los autodefensas ya habían capturado a seis.
Sí; La cadena de Qatar Al-Yazira difundió imágenes de las detenciones de 6 presuntos colaboradores de los Templarios, incluyendo a 3 adolescentes que quemaron autos el fin de semana pasado. Pero los medios en México nunca mostraron esas imágenes.
Con todo el poder militar que se supone que tiene el gobierno federal, era como para que ya hubieran dado con los líderes de los Templarios. Pero no lo hacen. Sólo detienen a operadores menores para hacer simulación y hacerle creer a la gente que sí están deteniendo al narco cuando en realidad los dejaron ir.
Esa es la estrategia de simulación del gobierno priista de Enrique Peña Nieto. Hacen como que persiguen al narco cuando en realidad no los tocan en serio.
PD: Esta película ya la vi. Con Felipe Calderón siempre decían que habían capturado al "jefe de plaza" o al "operador" del Chapo o de los Zetas, pero en realidad eran capos menores cuyo arresto no cambiaba nada. Lo mismo pasa ahora con Peña Nieto y los Templarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario