miércoles, 22 de enero de 2014

Se enfrentan autodefensas y Templarios pero gobierno de EPN no interviene y oculta hechos

Por Victor Hernández

Ayer a las 8:25 de la noche el diario Reforma reportó un enfrentamiento entre grupos de autodefensas y Caballeros Templarios en las comunidades de La Cofradía y Cancita, en el municipio de Parácuaro, Michoacán.

Sin embargo, ni la Policía Federal ni el Ejército intervinieron.

La balacera habría ocurrido luego del avance de autodefensas, quienes acusaron a la PF de no extender sus operativos hasta ese punto, el cual, curiosamente, es donde están los Templarios.

Dijeron los autodefensas:

"Les decimos (a la PF) dónde están los delincuentes y que no tienen órdenes para ir, así para qué los queremos."

A las 11:04 de la noche, dos y media horas más tarde, el diario El Universal, plegado al gobierno priista, publicó que la Secretaría de Gobernación informó que se registraron "disparos aislados de arma de fuego, sin que se haya producido enfrentamiento."

Que el Ejército ya se dirigía a ese lugar.

Mintió Segob. Ya había un helicóptero del Ejército sobrevolando la zona del enfrentamiento, pero no quisieron intervenir.

Y los propios autodefensas revelaron que el tiroteo entre autodefensas y Templarios se prolongó por más de 4 horas.

Lo cual nos lleva a las siguientes conclusiones:

1. El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no quiso hacer presencia de la PF en la zona en la cual se refugian los templarios, aliementando de esa forma la sospecha de que el gobierno de Peña Nieto sí está coludido con el narco.

2. Cuando los autodefensas sí entraron a la zona de los Templarios se desató un tiroteo pero ni la PF ni el ejército quisieron intervenir.

3. El gobierno de Peña Nieto miente sobre los hechos en Michoacán, como ha mentido con anterioridad, para dar la apariencia de que no pasa nada cuando en realidad hay una guerra civil.

Eso debería ser evidencia más que suficiente de que el de Peña Nieto es un Estado fallido, y que el PRI simple y sencillamente no resolverá el problema de la inseguridad porque no quiere, al igual que pasó con el PAN.

Recuérdenlo bien a la hora de votar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario