Pages

sábado, 18 de enero de 2014

Quieren desviar atención de Michoacán con influenza #MasDañinoQueElKrokodil #MentirasQueNoTienenPerdon

Por Victor Hernández

Tiene un par de días que en los medios están insistiendo mucho en que hay muchos casos de influenza porcina (AH1N1, o AHLNL en versión Elba Esther Gordillo). Esto coincide con la fallida estrategia de seguridad pública de Enrique Peña Nieto en Michoacán.

Que porque entre el 1 y el 16 de enero se registraron 556 casos de influenza, de los cuales 32 causaron la muerte de los contagiados, mientras que en 2013 hubo 270 contagios y 6 muertos en el mismo lapso.

Pero la verdad, eso me parece un distractor del tema importante: el fracaso de Peña Nieto en Michoacán. Mire usted por qué:

De acuerdo con Reforma, en 2013 se registró un total de 3 mil 107 de influenza AH1N1 en todo el país y 112 muertes.

De hecho, en 2012 se reportaron aún más casos; 3 mil 500.

Además, en 2013 se reportaron 3 mil 107 casos de influenza estacional.

Así que la cantidad de casos de influenza en México en 2014 no tiene nada de raro ni de alarmante. Más bien tiene sentido si consideramos que han estado entrando varios frentes frios.

¿Que se debe vacunar la población vulnerable contra la influencia? Sí.

¿Que hay que usar gel antibacterial? Sí.

¿Que hay que abrigarse bien durante esta temporada de invierno? Sí.

¿Que hay que alarmarse y distraerse con lo de la influenza? No. Lo importante en este momento es el Estado fallido que hay en México por la ineptitud -si no es que complicidad- de Enrique Peña Nieto y el PRI en Michoacán con el narco.

PD: Dos días antes de la nota de Reforma, la SSA le dijo a TV Azteca que los casos de influenza aumentarían por el frío. ¿Entonces de qué se sorprenden?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario