Pages

miércoles, 22 de enero de 2014

Osorio Chong miente sobre Mireles y violencia en Michoacán

Por Victor Hernández

Qué mentiroso y hablador es el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong. Ahora niega que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto haya sido el que forzó a José Manuel Mireles a leer un papel para fabricar un video que luego editaron para que saliera en Televisa dando la apariencia de que los autodefensas aceptaban desarmarse.

El propio Mireles denunció en entrevistas que fue el gobierno de Peña Nieto el que lo puso a hacer el video que luego editaron y pasaron por Televisa.

La evidencia de que el video fue editado ha sido presentada en YouTube con videos del audio completo de lo que leyó Mireles, así como con entrevistas posteriores en las que dijo que nunca aceptó desarmarse más que cuando fueran detenidos los líderes de los Caballeros Templarios.

Pero ayer Orosio dijo de acuerdo con Proceso:

“Cuando se estableció el apoyo del gobierno de la República en el estado de Michoacán sí pedimos que dieran su parecer, y por supuesto que de ninguna manera ni forzamos una declaración ni por supuesto la sugerimos. El doctor Mireles ha dicho una y otra versión, una y otra vez, nosotros nos guiamos por los actos, por cómo están respondiendo al llamado que les hace el gobierno de la República, más allá de las declaraciones”.

Mentiroso. Mireles sólo ha dicho UNA versión: que le dieron un papel a leer y lo editaron. La versión Televisa fue una fabricación de Segob que luego le dieron a la televisora que llevó a Peña Nieto al poder.

¿A quién cree que engaña Osorio? Las evidencias han sido vistas en internet por millones de personas. ¿Cree de verdad que sólo porque no sale en la tele la gente no se entera? ¿Tan pendejos cree a los mexicanos?

Pero las mentiras de Osorio no pararon ahí. A pesar de que el gobierno priista de Hidalgo admitió que los ataques que sufrieron varias tiendas Oxxo y gasolineras en el estado vecino a Michoacán fueron perpetrados por Templarios, Osorio alega que no es verdad.

“Si es que esto estuviera sucediendo así, si fuera una reacción (de Los Templarios), si fuera algún mensaje, pues lo manejamos como tal y se lo haremos de su conocimiento, pero de ninguna manera tenemos hoy conocimiento al respecto de que tenga que ver con este grupo delincuencial”, dijo Osorio.

Ajá, claro. Cualquier banda de delincuentes va a quemar un Oxxo y balear gasolineras en Hidalgo nadamás para cucar al gobierno. Háganse tarugos.

Es más: tan sabe Osorio que fueron los Templarios que dijo que "no lo descartamos, pero pero he platicado con el gobernador del Estado de México e Hidalgo para conocer si tuvieran alguna prueba que nos llevara a que tuviéramos indicios de que es de este grupo de la delincuencia organizada los que hicieron estos eventos”.

Ajá, seguramente los gobernadores priistas que nunca han querido combatir al narco van a tener pruebas.

Deberían cesar a Osorio Chong por mentiroso e inepto, pero no lo cesan porque así es como quiere Peña Nieto a Segob; convertida en una fábrica de mentiras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario