De acuerdo con Reforma, Vallejo declaró que el acuerdo contempla acciones de prevención y lucha contra la delincuencia con mayor inversión, pero no dijo a qué se refiere con eso y en ningún momento se comprometió el gobierno a detener a los Caballeros Templarios.
Por su parte, los grupos de autodefensa, quienes ya ingresaron a Nueva Italia, bastión de los Templarios, condicionaron negociar con el gobierno a la detención de los líderes de los Caballeros Templarios.
"La negociación sería cuando ya hayan detenido a los líderes de los Caballeros Templarios", dijo el vocero de los autodefensas, Estanislao Beltrán, en entrevista radiofónica.
Los autodefensas exigen al gobierno federal no sólo detener, sino presentar a los líderes y representantes de los Templarios, a quienes señalan como responsables de la inseguridad en Michoacán.
"Nuestro objetivo principal es limpiar de Los Caballeros Templarios. Hoy, si el Gobierno federal acciona y nos entrega a todos los máximos líderes de los Caballeros Templarios, que nos entregue al 'Yayo', a la 'Tuta', al 'Quique', más representantes de ellos que son los que ocasionan los levantones, los secuestros. Cuando haya hecho el Gobierno federal alguna detención o que haya detenido a los principales líderes, entonces veremos la posibilidad de qué vamos a hacer".
Denunciaron que en el tiempo que tienen los autodefensas no han visto que las autoridades se hayan definido por atrapar a uno de los líderes de los Templarios. "Nisiquiera uno de los Caballeros Templarios ha sido detenido", indicaron.
La violencia en México sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario