La razón por la cual el campamento de la CNTE fue desalojado ayer por el GDF fue que se negaron inclusive a que se le diera mantenimiento a la fuente del Monumento a la Revolución.
De acuerdo con Reforma, el dirigente de la sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo, declaró que al GDF les pidió replegarse para poder limpiar la fuente del Monumento a la Revolución, pero los maestros se negaron.
La contrapropuesta de la CNTE fue que los maestros realizaran la limpieza de acuerdo con sus tiempos y posibilidades.
Es decir, cuando se les pegara la gana.
Ante la negativa de la CNTE inclusive para que se limpiara la fuente del Monumento a la Revolución, el GDF de plano ordenó el desalojo del plantón que estuvo semi vacío desde diciembre porque los maestros se habían ido de regreso a sus lugares de origen por las vacaciones.
Perdón, pero eso ya no es tener una estrategia viable y de plano ya cae en la necedad. No querer ayudar al gobierno que ha mediado para que la CNTE pueda seguir con sus manifestaciones es de plano un error grave por parte de la CNTE.
Pero en vez de rediseñar su estrategia para que sea más eficaz y sólo afecte al verdadero enemigo de la CNTE, el PRI, de plano se declararon abiertamente contra el GDF.
Es decir, ahora es la CNTE contra todos.
Arrinconarse de esa manera no le ayuda ni tantio a la CNTE. Van a perder respaldo social y del único gobierno que ha sido tolerante con sus manifestaciones.
Pudieron haber reunido firmas para una consulta contra la reforma educativa. Pudieron haber protestado en Los Pinos. Pudieron haber hecho muchas cosas aparte de uno que otro mini-mitin en el Hemiciclo a Juárez, pero no; no desarrollaron una buena estrategia.
Otro movimiento más que poco a poco pierde fuerza debido a que no se supo adaptar a las condiciones adversas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario