El fin de semana pasado el sitio thespec.com publicó un artículo sobre el crecimiento del uso del bitcoin en Canadá que llama la atención porque relata que uno de los grupos de empresarios decidieron usar al bitcoin para atraer turistas.
La idea fue de David Mancini, dueño de un hotel estilo Bed and Breakfast de Quebec, quien especificamente dijo que esperaba que el pago en bitcoin fuera atractivo para turistas extranjeros que visitaran la comunidad de Baie-Saint-Paul, donde se encuentra su negocio.
Dijo que el bitcoin puede resultar atractivo porque "no tienes que convertir dólares americanos a canadienses, o pesos, etc."
Por lo cual, Mancini convenció a otros comerciantes de la comunidad, como la cafetería, el salón de belleza, la tienda de regalos, un lugar de acupuntura, y una escuela de Tai chi y artes marciales para que acepten bitcoin.
De esa manera, dijo, si hay un turista que viene a la comunidad, puede pagar todo su viaje en bitcoin.
Canadá, por cierto, tiene 143 negocios que aceptan bitcoin, que incluyen restaurantes, cafés, y desde luego el primer cajero automático bitcoin en norteamérica, el cual se encuentra en Vancouver.
Podrán parecer pocos, pero en todo México sólo hay 33 comercios que aceptan bitcoins, varios de los cuales son servicios de diseño web.
Peor: en la Ciudad de México, donde se supone que debería haber más interés por el bitcoin al ser uno de los destinos turísticos más importantes del país, sólo hay UN comercio que acepta bitcoin: un café en Tlalpan.
DATO: Los lugares donde más se acepta el bitcoin en México son, adivinen: en las zonas turísticas de Quintana Roo y en Acapulco, para hostales y condominios.
Así que los canadienses no están equivocados en usar el bitcoin para atraer turismo.
¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.
Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario