miércoles, 15 de enero de 2014

Miserable, gobierno de EPN sólo admite un asesinato por soldados en Michoacán cuando mataron a más

Por Victor Hernández

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto sólo admitió que el ejército mató a un civil en Michoacán cuando trataban de desarmar a los autodefensas cuando en realidad mataron a más civiles incluyendo a un menor de edad.

"Confirmado, respecto a este evento: una muerte, que lamentamos profundamente y por ello no queremos que se den este tipo de circunstancias y para ello queremos que la población estpe completamente informada", dijo ayer el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

Pero horas antes la Comisión Nacional de Derechos Humanos confirmó que no fue uno, sino cuatro los muertos.

Fue el propio Ombudsman Raúl Plascencia quien confirmó lo que ya habían dado a conocer los autodefensas: el ejército de Peña Nieto asesinó a 4 personas; un menor de 11 años, un joven de 26, un mayor de 56 y un autodefensa de 28 años.

De los asesinatos la CNDH obtuvo 25 testimonios. Existen además imágenes de los velorios.

¿Y el gobierno de Peña Nieto sólo admite un asesinato y de pilón tiene el descaro de decirle a la gente que debe estar informada?

Peor aún; Osorio Chong jamás ofreció una disculpa ni anunció castigo alguno para los militares que asesinaron civiles desarmados en Michoacán.

Peor aún; ni el ejército ni la Policía federal han tocado a ningún narco. No han arrestado a ninguno, ni han hecho absolutamente nada para dar con ellos pese a que incendiaron camiones y oficinas de gobierno en sus narices.

Esa barbarie debería ser suficiente para que Peña Nieto renunciara y se le juzgara por crímenes de lesa humandidad, pero como obviamente no lo hará, sólo queda una salida: votar contra el PRI y contra el PAN -que hizo lo mismo que Peña cuando Calderón estaba en el poder- en 2015 y en 2018. Los mexicanos bien nacidos y de buena fe no pueden permitir en las urnas que esos asesinos sigan en el poder.

UPDATE: La CNDH dijo anoche que pudo confirmar dos asesinatos de dos autodefensas a manos del ejército cuando originalmente dijo que había recabado 25 testimonios de la muerte de 4 civiles incluyendo un menor de edad. Sin embargo, hubo sepelios para 3 víctimas que fueron asesinados por el ejército, por lo cual la CNDH esá faltando a la verdad. Y no; el que sean 3 no le quita la gravedad al caso. El ejército abrió fuego contra civiles en vez de perseguir a los narcotraficantes. Peña Nieto es un ASESINO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario